Noticias

Primavera Sound: Festival cancela edición 2021

Con la cancelación del Primavera Sound 2021, se suman los festivales europeos que volverán a posponerse por segundo año consecutivo.

primavera sound

Uno de los festivales de música más importante de Europa anunció la cancelación de su edición 2021. Se trata del Primavera Sound Festival, que se volverá a posponer por segundo año consecutivo. Sin embargo, los organizadores aseguran que volverán para 2022.

¿Qué es el Primavera Sound Festival?

El Festival Primavera Sound es uno de los eventos musicales más importantes de España y de todo Europa. La jornada musical, que suele realizarse a finales de mayo o inicios de junio, reúne a algunos de los artistas más emocionantes de las escenas emergentes de la industria. 

Si bien su enfoque está en la música rock e indie, también tiene gran espacios para las escenas alternativas de la música pop, electrónica, hip-hop y dance. A lo largo de los años, se han presentado actos como Pixies, Arcade Fire, Blur, Patti Smith, New Order, Sonic Youth, Pet Shop Boys, Franz Ferdinand, entre otros.

La edición de 2021 del Primavera Sound tendría a bandas como Tame Impala, Gorillaz y The Strokes en la cabecera. Así mismo, se presentarían artistas como FKA Twigs, Charli XCX y Tyler, The Creator. Sin embargo, estos planes tendrán que esperar.

Y es que los organizadores del Primavera Sound confirmaron que la edición 2021 tampoco se llevará a cabo. Esto, luego de que la pandemia del coronavirus ya cancelara la versión 2020. Así, la celebración de los 20 años del festival tendrá que esperar hasta 2022. 

"Es con gran tristeza que debemos anunciar que el vigésimo aniversario de Primavera Sound Barcelona será pospuesto hasta 2022 debido a razones de fuerza mayor", confirmaron en un comunicado. "Bailaremos en 2022", escribió el festival, esperando que la situación en el continente mejore.

https://www.instagram.com/p/CL6fdmQA88q/?utm_source=ig_embed

No es el primer gran festival europeo que anuncia su cancelación. Anteriormente, se confirmó que el legendario Festival Glastonbury tampoco se llevaría a cabo este 2021, debido a los efectos de la pandemia en el continente. Sin embargo, se trabaja en una edición más pequeña.

 


Contenido patrocinado