Glastonbury, el monumental festival británico de la música, está cancelado por segundo año consecutivo debido a dificultades frente a la pandemia del coronavirus. Pero frente a las tristes noticias de ayer, Emily Eavis, organizadora del multitudinario evento, reveló la posibilidad de sustituirlo. Así, habría una transmisión en vivo con algunos de los artistas originalmente agendados.

¿Vuelve Glastonbury?

En una nota exclusiva con el periódico The Guardian, la productora entregó detalles de la posibilidad. «Un montón de grandes artistas han estado en contacto con nosotros ofreciéndose a tocar para nosotros en la granja, así que estamos haciendo todo lo que se pueda para hacerlo pasar», aseguró.

Además, Eavis agregó que «amaríamos levantar un show que pueda ser visto desde el hogar por personas alrededor del mundo, y por supuesto esto sería una forma muy útil para nosotros de hacer algo de recaudaciones». Esto viene luego que la primera cancelación de Glasto le costara a la organización una pérdida de £5 millones de libras.

Para terminar, la organizadora del festival comentó que la planificación para la versión 2022 de Glastonbury, diciendo: «Pienso que este próximo año nos va a dar una instancia increíble, porque cuando podamos reunirnos a gran escala, se sentirá más emocionante que nunca antes. Una cosa que el año anterior nos enseñó, es que fundamentalmente, todos necesitamos la conexión humana».

Es necesario destacar que el evento se preparaba para celebrar el aniversario de los 50 años desde la primera edición, inicialmente llamada Pilton Festival. En su lugar, la BBC realizó una transmisión especial durante la fecha del festival cancelado. Esta contó con presentaciones de artistas como David Bowie, Beyoncé, Adele, R.E.M. y Billie Eilish.