Noticias

Glastonbury 2021 cancelado: Festival no se realizará nuevamente por la pandemia

La edición 2021 de Glastonbury no se llevará. Organizadores esperaban poder contar con población vacunada para la fecha.

Glastonbury 2021 suspendido

Este 2021, Inglaterra no tendrá una edición en vivo de Glastonbury. Así lo anunciaron los organizadores del festival esta mañana, adjudicando como principal razón la pandemia por Coronavirus.

"Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo, y que este será otro año sin conciertos en vivo para nosotros", fue lo que escribieron los organizadores Michael y Emily Eavis en Twitter para anunciar la noticia.

Este 2021, se tenía estipulada la realización de Glastonbury y su aniversario de 50 años de historia que iba a celebrarse hace un año, pero que por la llegada de la pandemia tuvo que ser suspendido.

Glastonbury 2021 suspendido
GLASTONBURY, Inglaterra - 2019: Atardecer del último festival hecho antes de la pandemia en Worthy Farm, Pilton. El festival, creado por Michael Eavis en 1970, es el festival al aire libre más grande del mundo.

Paul McCartney, Diana Ross, Taylor Swift, Noel Gallagher, Pet Shop Boys, Sinead O’Connor, hasta las Spice Girls, entre muchos otros, estaban anunciados como headliners para ese plan de celebración.

Lo que se esperaba para esa fecha era más 1.000 actos en 70 escenarios y espacios de actuación. El festival iba a durar cuatro días en Worthy Farm en Pilton.

Festival Glastonbury

A su vez, desde el festival explicaron que los tickets de 2020 seguirán siendo válidos la edición 2022.

Si bien Michael y Emily Eavis esperaban poder volver a los conciertos este año, ellos se habían propuesto como meta la vacunación de su país. Iban a hacer el festival cuando la "mayoría" de la población estuviera vacunada. Se esperaba que esto fuera para junio de este año, meta que es la del gobierno inglés, pero que por prevención, los organizadores prefirieron aplazar un año más la celebración de los 50 años de Glastonbury. 

Aquí puedes ver el comunicado oficial:


Contenido patrocinado