Noticias

Bob Dylan recibe millonaria demanda tras vender los derechos de todo su catálogo

La demanda en contra de Bob Dylan busca una compensación de $7.25 millones de dólares, sobre los $5 mil millones de pesos chilenos.

bob dylan demanda

El legendario músico está enfrentando millonarios problemas judiciales. Y es que Bob Dylan recibió una demanda por $7.25 millones de dólares, sobre los $5 mil millones de pesos chilenos. Esto, tras vender los derechos de su catálogo musical.

¿De qué trata la demanda en contra de Bob Dylan?

Hace unos meses, se conoció la noticia que el célebre compositor vendió todo su catálogo musical a Universal. El músico llegó a un acuerdo de $300 millones de dólares para renunciar a la totalidad de los derechos de sus composiciones. 

Sin embargo, su decisión ahora tendría una consecuencia legal. Y es que Bob Dylan enfrenta una serie demanda por parte de la esposa de uno de sus ex colaboradores. Claudia Levy, esposa del fallecido compositor Jacques Levy, demandó tanto a Dylan como Universal. 

Según los documentos obtenidos por New York Post, estos buscan una compensación de $7.25 millones de dólares. Los demandantes acusan que el trabajo de Levy no fue compensado lo suficiente por sus composiciones a la carrera de Bob Dylan. 

Dylan y Levy se conocieron en la década de los setenta y colaboraron por primera vez en el tema 'Isis'. Posteriormente, trabajaron juntos en otras seis canciones del disco de 1976 del cantautor, 'Desire'. Además, fue el director de su gira Rolling Thunder Revue.

Según los documentos de la demanda, los representantes de Levy aseguran que se le debe compensar con el 35% de cualquier ganancia de estas composiciones de Bob Dylan. Sin embargo, los abogados del músico negaron cualquiera de las acusaciones.

"Un triste intento para aprovecharse injustamente de la reciente venta del catalogo", señaló su representante a Pitchfork. Aseguró además, que cada colaborador fue pagado lo que se merecía y que el equipo legal confía en su victoria.

En 2019, Bob Dylan lanzó su más reciente álbum, 'Rough and Rowdy Ways'. El material recibió aclamación crítica y se posicionó como uno de los mejores de su carrera.

 


Contenido patrocinado