Noticias

Bob Dylan vendió todo su catálogo de composiciones

Se ha confirmado que Bob Dylan llegó a un acuerdo con Universal de $300 millones de dólares para vender todo su catálogo de composiciones

bob dylan catálogo

Se ha confirmado que Bob Dylan vendió su catálogo completo de composiciones a Universal. El legendario músico y compositor, llegó a un acuerdo estimado en $300 millones de dólares por la venta completa de más de 600 canciones. 

Te podría interesar: Bob Dylan lanza sin previo aviso sus sesiones con George Harrison

Así lo confirmó The New York Times, que señala que la venta del catálogo de Bob Dylan podría tratarse de la mayor adquisición de un solo repertorio en la historia de la música. Tras una venta de $300 millones de dólares, Universal ahora es propietario de más de 600 composiciones del músico, que recorren 6 décadas de trayectoria. 

Lo anterior, incluye algunos de los clásicos más grandes del catálogo de Bob Dylan. Entre otros, se nombran 'Blowin' in the Wind', 'Like A Rolling Stone', 'The Times They Are A-Changing'. Así mismo, este contrato incluye las composiciones de su más reciente álbum, 'Roughdy and Rowdy Ways', que se lanzó este año y recibió aclamación crítica por sus composiciones.

Sobre la adquisición, el presidente ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, señaló que "el arte de la composición es una llave fundamental a toda gran música, tampoco es secreto que Bob es uno de los mejores practicantes de este arte". Cabe recordar, que Dylan es considerado como uno de los más importantes compositores en la historia de la música, convirtiéndose en el primer músico en ganar un Nobel por Literatura. 

 

 

 


Contenido patrocinado