Noticias

Bob Dylan lanza sin previo aviso sus sesiones con George Harrison

The Bob Dylan - 50th Anniversary Collection 1970 se lanzó como un conjunto superlimitado de manera sorpresa este domingo.

george harrison y bob dylan

Un lanzamiento que sorprendió a todos esta semana fue lo que un pequeño número de fanáticos de Bob Dylan descubrió el pasado domingo, al ver un valioso objeto de colección en la tienda online Badlands de Reino Unido. Se trata de un colección de tres discos, de canciones grabadas en 1970, entre las que se incluyen las legendarias sesiones entre Bob Dylan y George Harrison.

“Este lanzamiento está estrictamente limitado a 1 unidad por cliente”, dice el anuncio publicado junto a los productos, que posteriormente confirma que se trata de la colección "Bob Dylan - 50th Anniversary Collection 1970". Un “lanzamiento extremadamente limitado que sabemos se agotará al instante. Gracias y mucha suerte", cerraba la publicación. 

bob dylan y george harrison

¿Qué trae Bob Dylan - 50th Anniversary Collection 1970?

Esta colección se publicó en respuesta a una ley europea que estipula que las grabaciones musicales deben ingresar al dominio público 50 años después de su creación si el titular de los derechos de autor no las publica oficialmente. De esta manera, para evitar que los piratas legales de Bob Dylan inunden el mercado con estos registros, su equipo lanzó una colección de grabaciones correspondientes a 1970 donde se encuentra la sesión completa de Dylan y George Harrison, grabada el 1 de mayo de 1970, en la que improvisan canciones antiguas de Dylan como "One Too Many Mornings" y "It Ain't Me Babe" junto a “Yesterday” de los Beatles, entre otras melodías. 

La colección se completa con otras grabaciones de las sesiones del undécimo disco de estudio de Dylan, "New Morning", que fue editado en 1970 y que claro, este 2020, cumple 50 años. Aquí el músico estadounidense se une a profesionales como el organista Al Kooper, el bajista Charlie Daniels, el baterista Russ Kunkel, el guitarrista David Bromberg, el bajista Stu Woods y el baterista Alvin Rogers.

Si querías una copia, tienes que saber que la colección se agotó en solo segundos. No obstante, siempre puede salir una nueva edición.

Aquí puedes revisar el listado completo de las canciones de Bob Dylan - 50th Anniversary Collection 1970.


Contenido patrocinado