Noticias

¿Qué día y a qué hora inician las solicitudes del segundo retiro del 10%?

El proceso será únicamente de manera virtual durante las primeras dos semanas, según el gerente general de la Asociación de AFP.

segundo

El pasado viernes la nueva ley fue promulgada por el presidente Sebastián Piñera que establece el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales y se espera que este lunes sea publicado en el Diario Oficial. La propuesta aprobada es la que provino desde el gobierno, con algunas modificaciones.

De esta manera, las autoridades informaron que el inicio del trámite para retirar el segundo 10%, será para el próximo jueves 10 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, según lo confirmó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín. Además- según CNN- explicó que durante las primeras dos semanas el proceso será de forma virtual. Luego se dispondrá de sucursales para realizar la solicitud de manera presencial.

De esta forma, desde el jueves las personas que quieran iniciar el trámite deberán ingresar al sitio Web de su AFP y allí decidir si quieren realizar el primer o segundo retiro, en el caso de que no hayan hecho el primero. Al final, deberán poner si quieren que el monto se deposite en una cuenta corriente o vista.

“Las personas que hagan su solicitud el día 10, efectivamente van a recibir su pago antes de la Navidad porque la fecha límite para pagar es el 24 de diciembre”, mencionó Larraín en conversación con Cooperativa.

Te puede interesar: Senado aprobó el proyecto del Gobierno que permite un segundo retiro del 10%

Ante esto, y pese a que se dispondrán ciertas sucursales para realizar el trámite, el llamado de las autoridades es a privilegiar los canales digitales, debido a la pandemia por Covid-19.


Contenido patrocinado