Noticias

Larry King muere a los 87 años por complicaciones de Covid-19

El periodista estadounidense Larry King falleció este 23 de enero a los 87 años en el hospital Cedars-Cinai Center ubicado en Los Angeles.

larry king

Lamentablemente durante la jornada de la mañana del día de hoy se dio a conocer que el periodista y conductor estadounidense Larry King falleció a sus 87 años de edad debido al coronavirus. El rostro televisivo se encontraba internado por este virus desde la noche de año nuevo y nunca más salió del estado crítico.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, fueron las palabras del comunicado de Ora Media, según un comunicado que subieron a Twitter.

SU CARRERA

King fue una figura destacada del periodismo, su carrera duró 63 años y  se desenvolvió en medios comunicacionales de variados formatos: radio, televisión y digital.

Su talento apuntaba a que siempre tuvo cercanía para congeniar con las personas con las que tenía que hablar. De hecho, Ora Media, quienes fueron los encargados de subir el comunicado oficial, señalaron:

“Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre veía a los entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas, y a sí mismo como un simple conducto imparcial entre el invitado y la audiencia. Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de los Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sin complicaciones. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas, y no se equivocaba en esa creencia”.

Recordemos que Ora Media fueron quienes tuvieron a cargo dos shows de este gran presentador: ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larry King’.

Durante su trayectoria también tuvo su propio programa "Larry King Live" el que era transmitido por el medio CNN durante muchos años, específicamente entre 1985 y 2010. En este programa se realizaban entrevistas y se tenían conversaciones con personas destacadas, muy al estilo "Talk Show". Por ejemplo, entrevistó a Celine Dion, Prince, Vladimir Putin y muchas otras figuras famosas a nivel mundial.

Acá te dejamos algunas de las entrevistas de Larry King a destacados músicos:

  1. Celine Dion

https://www.youtube.com/watch?v=pG13_b07Xr4

2. Madonna

3. Jon Bon Jovi

 

Mediante el comunicado, se informó que aún no saben donde serán los funerales. Sin embargo, estarán avisando el lugar y fecha para quienes quieran se puedan ir a despedir.

 

 

 

 


Contenido patrocinado