Noticias

Permiso de vacaciones: Minsal se cuestiona hacer modificaciones

Minsal se abrió a la opción ante las graves situaciones vividas en regiones durante los últimos días con respecto al aumento de contagios.

minsal

Ante la grave situación que se vive debido al contexto sanitario, el Minsal entregó el Balance Diario del día de hoy. Durante esta jornada, se dieron a conocer cifras, como también se informó sobre el grave panorama que se vive en las regiones debido al alza de contagios.

Recordemos que la situación crítica que se manifiesta en varias regiones del país está latente desde hace unos días atrás.  Un ejemplo de esto, es lo que sucede en la quinta región, ya que hospitales de la zona informaron que en Valparaíso las camas UCI habían llegado a su límite, es decir, que no hay suficientes recursos para dar servicio a todos quienes se encuentran grave por Covid-19.

Ante esta situación, el Colegio Médico de Valparaíso exigió que se tomarán medidas ante el permiso de vacaciones, ya que la cantidad de turistas que ha llegado a la zona significa un riesgo más para la región.

Actualmente, en Osorno también se vive una situación crítica al respecto: colapsaron los hospitales y ya no quedan camas UCI disponibles.

Por esta razón es que durante el balance del día de hoy se dejó entrever la opción de realizar cambios al permiso de vacaciones otorgado durante este verano.

"A lo mejor vamos a tener que regular el permiso a algunas regiones que estén más comprometidas o con más casos", mencionó el Ministro de Salud Enrique Paris.

Sin embargo, el Minsal también aseguró que si se hacen modificaciones al permiso de vacaciones, estas serán realizadas y comunicadas el próximo lunes.

 

CIFRAS MINSAL

En el informe entregado el durante la mañana de hoy se informó que existe un total de 4.550 casos nuevos, lo que demuestra que los contagios siguen sobre los 4.000.

La mayoría de los contagios corresponden a 2.760 personas que identifican síntomas de coronavirus. Mientras que el otro restante  (1.597) se ha presentado como asintomática.

Aún hay 193 muestras sin notificar y también se informó que la positividad a nivel país fue de un 7,79% dentro de los 58.428 exámenes que se tomaron durante las últimas 24 horas

La cantidad de casos presentada hoy refleja un total de  26.633 casos activos actualmente en el país, lo que suma 694.697 de contagiados desde que llegó el virus hasta la fecha. Los recuperados llegan a ser 649.802 según las cifras que asegura el Minsal.

Actualmente hay un total de 1.266 pacientes hospitalizados, entre ellos 88 en estado crítico.

La suma de fallecidos fue de 68 personas, lo que suma un total de 10.854 decesos hasta el día de hoy.

Por último, con relación a las las residencias sanitarias, aún hay 10.939  cupos entre el total de 153 residencias disponibles. 


Contenido patrocinado