Noticias

Alarma de la Onemi pone en alerta a la población chilena

Una notificación de la Onemi ha llegado a varios celulares de la población chilena luego de sismo en la Antártica.

Debido a un sismo de magnitud 7,0 a 210 kilómetros al este de la Base Frei en la Antártica, la Onemi envió alerta a celulares de chilenos con el fin de exigir que se alejen de zonas de playa por Estado de Precaución.

Además, luego del terremoto, se registró un sismo de mediana intensidad de 5.9 con epicentro a 11 KM al Este de Farellones. Esto sucedió a las 21.07 hrs entre la Región Metropolitana y Maule.

Por otra parte, debido al contexto sanitario, se hace el llamado a tener distanciamiento social y a tomar las precauciones requeridas para evitar los contagios.

La notificación, a pesar de que fue enviada a celulares de todo el país, sería solo para personas quienes se encuentren en zonas cercanas a la Antártica. Actualmente, la Onemi se encuentra investigando qué sucedió con esta falla en las alarmas.

"Estamos investigando por qué este mensaje llegó a todo el territorio nacional, el mensaje estaba orientado solo a la base Antártica. No es necesario evacuar el territorio nacional", comentaron desde la Onemi.

Hasta el momento, ya son cerca de 160 personas aproximadamente las que han tenido que evacuar las bases nacionales e internacionales que se encuentran ubicadas en la Antártica.

De hecho, el SHOA descarta que haya tsunami por el sismo que ocurrió también en la zona central de Chile.

A pesar de esto, el aviso generó alarma y confusión en la población. Son varios ya los videos que circulan en redes sociales. En La Serena, se pueden ver registros de personas evacuando las playas, como también de un camión que anunciaba alerta de tsunami en la zona sin tener ninguna información oficial al respecto.

 

 

Esta fue la alerta que llegó a los celulares de la población chilena:

onemi

 

Noticia en desarrollo....


Contenido patrocinado