Noticias

"Piola": La película chilena que debes ver este fin de semana

"Piola", película nacional dirigida por el cineasta Luis Alejandro Pérez, retrata la vida de tres jóvenes de clase media baja.

Piola

Durante las últimas horas Netflix dio a conocer un nuevo estreno nacional en sus pantallas. Se trata de “Piola”, película chilena que fue estrenada en 2019 y que ya cuenta con diversos premios bajo la manga.

“Piola” trata sobre tres jóvenes de clase media baja Martín (interpretado por Max Salgado), Charly (René Miranda) y Sol (Ignacia Uribe). Los primeros dos intentan dedicarse al rap. Sin embargo, la situación, como siempre, no sale como ellos esperan.

“Padre de Martín: ¿Y tú pensai’ dedicarte a la música?

Martín: Sí.

Padre de Martín: ¿Pero tu cachai que nadie en este país se dedica a la música?  Porque no te conseguí una pega este verano y así colaborai’ con la familia”

Piola

Así es uno de los diálogos de las primeras escenas de esta película, un contenido que deja en claro lo difícil que se torna para Martin su sueño de ser músico.

Con respecto a la otra personaje, Sol, su vida se ve intensificada desde que su mascota muere y también por el tormentoso enamoramiento que tiene con un hombre mayor.

Piola Netflix

La dirección de esta producción, cuyas historias se entremezclan para lograr un interesante relato, está realizada por el cineasta Luis Alejandro Pérez, cuyo primer largometraje es este.

En una entrevista con La Rata, Pérez detalla el significado de su obra:

“Está llena del mundo que yo conozco, claro, tiene esta visión quizá menos prejuiciosa de la periferia urbana de Santiago, para mí era importante retratar la clase media”.

La calidad de este filme trajo consigo diversos premios. Entre ellos, el Premios a Mejor Ópera Prima, en el Festival de Cine de Guadalajara y Mejor Guión en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste en Italia.

Parte del reparto de esta película también incluye a Alejandro Trejo y Paula Zúñiga.

Piola Netflix

"Piola" a Netflix

Por su parte, el protagonista de este filme, Max Salgado, comentó que está muy feliz con la llegada de “Piola” a la plataforma de streaming más famosa de la actualidad:

“Esperamos que la disfruten y la compartan. Es un orgullo que películas que se hicieron a pulso y con bajo presupuesto estén en estas plataformas que tienen tanta llegada y donde se difunden películas y series que congregan a gente muy talentosa en la industria del audiovisual”, comentó en su cuenta personal de Instagram”.

No cabe duda que en este filme se tocan tópicos importantes, tales como la desigualdad, el racismo, la pobreza, el abandono a la cultura y algo que en Rock & Pop amamos: la música. ¡No te la pierdas!


Contenido patrocinado