Noticias

Shingeki no Kyojin: ¿Se inspiró en las Segunda Guerra Mundial?

La más reciente temporada de Shingeki no Kyojin, que también será la última, tiene múltiples paralelos a la Segunda Guerra Mundial.

Shingeki no Kyojin

Sin dudas, Shingeki no Kyojin es el anime más relevante y popular del momento. Y es que la historia está llegando a su final tanto en el manga como en la adaptación televisiva. Además, la fantástica aventura tiene cautivados a miles de fanáticos.

Sin embargo, su salvaje trama podría estar basada en aspectos más reales de los que parece a simple vista. Y es que múltiples coincidencias se han encontrado, tanto en trama como aspectos visuales, que harían referencia a la Segunda Guerra Mundial.

Las "coincidencias" entre Shingeki no Kyojin y la Segunda Guerra Mundial

Si bien Shingeki no Kyojin siempre tuvo elementos que aluden a los militares, en la última temporada esto se volvió mucho más real que en las anteriores. Así, múltiples fanáticos captaron que la cuarta entrega, que también será la última, es bastante parecida a la historia de nuestro mundo. 

Desde el opening de esta nueva temporada, fanáticos comenzaron a notar alusiones a los periodos de guerra. De partida, la canción se titula 'My War' y presenta múltiples referencias a la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el tipo de soldados y bombas.   

https://www.youtube.com/watch?v=Db1fj2pRFu8&ab_channel=AnimeTV%E3%83%81%E3%82%A7%E3%83%BC%E3%83%B3

La discriminación a los eldianos

En Shingeki no Kyojin, los eldianos son una raza de humanos que puede transformarse en titanes. Por esto, son discriminados por el resto de los humanos, quienes los ven como monstruos y buscan acabar con ellos. Así mismo, el grupo que "escapó" es odiado por otros eldianos que son presos pero colaboran militarmente Marley.

Múltiples personas sugieren una clara referencia a la persecución que sufrieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial y el odio hacia estos, que incluso eran vistos como monstruos. Cabe señalar además, que la historia transcurre en Europa, principalmente un supuesto territorio alemán.

Titan colosal: Bomba atómica

Una de las mayores amenazas en el mundo de Shingeki no Kyojin, es la presencia de los Titanes Colosales. Estos miden 60 metros y debido al calor de su cuerpo, pueden generar grandes explosiones, devastando ciudades enteras solo con aparecer.  

Así, se especula que esta es la forma en la que Shingeki no Kyojin hace una referencia a la Bomba atómica, que destruyó ciudades en Japón. Además, en las paredes que se suponen protegen la ciudad, hay múltiples titanes colosales, referenciando el riesgo atómico que marcó la posterior Guerra Fría. 

¿La pérdida de Japón se retrata en Shingeki no Kyojin?

Como es sabido, Japón fue parte del bloque perdedor en la Segunda Guerra Mundial, junto a Alemania e Italia. Estos perdieron en gran parte por los ataques atómicos de Estados Unidos y la forma en la que estos invadieron el país como espías.

Las teorías apuntas a que los titanes dentro de las paredes, son una referencia a como los soldados de Estados Unidos espiaban las comunicaciones de Japón. Algunas hasta han llegado al punto de decir que la serie promueve la extrema derecha y el nazismo, algo que fanáticos desmienten.

Pese a las referencias, el creador jamás confirmó que este fuera su motivo de inspiración al crear Shingeki no Kyojin. Sin embargo, todo apunta a que más de una referencia a este periodo se encuentra en la historia de la popular serie.


Contenido patrocinado