Noticias

"Hablemos de fotografía": El foro de National Geographic que une a destacados documentalistas y exploradores latinoamericanos

Cuatro destacados fotógrafos y documentalistas serán los encargados de liderar el diálogo en esta novedosa jornada virtual de National Geographic.

Fotografía

Un gran panorama se realizará la próxima semana para todos aquellos que disfrutan de la fotografía, los documentales, la naturaleza y el material de archivo. Se trata de Detrás de escena: hablemos de fotografía un evento organizado por National Geographic que incluirá un gran panel de invitados e invitadas.

Hablemos De Fotografía

¿De qué tratará?

El objetivo de este encuentro es abrir el diálogo de todos quienes están interesados en la fotografía, ciencia y documental para poder permitir a la audiencia hacer preguntas y conversar con ellos para conocer el ‘detrás de escena’ de su trabajo, su vocación, sus consejos de fotografía, así como también el impacto positivo de sus contribuciones”. 

¿Qué invitados del mundo de la fotografía están considerados?

Tamara Merino

De nacionalidad chilena, esta fotógrafa documental y narradora visual será una de las participantes de este panel. Su aporte tiene que ver con la destacada experiencia que ha tenido a lo largo de su carrera, cuyo enfoque está en “los derechos humanos, el cambio social y la formación de la identidad”. Ha tenido publicaciones en grandes revistas como National Geographic, The New York Times, The Washington Post, Der Spiegel, The New Yorker, 6 Mois, The Wall Street Journal y Bloomberg.

Tatiana Merino

Luján Agusti

Con una amplia carrera como fotógrafa y artista visual, la argentina Luján Agusti ha retratado diversos temas relacionados a la intercultura y la identidad de Latinoamérica. Una de sus publicaciones más destacadas fue “Women: poder femenino en foco” de National Geographic, cuyo objetivo fue hacer una crónica mundial de la vida de las mujeres a lo largo del último siglo.

Hablemos De Fotografía
Luján Agusti Web

Federico Pardo

Quien ha sido ganador de dos premios Emmys relacionados a fotografía también será parte de este novedoso panel. El biólogo, fotógrafo y documentalista colombiano Federico Pardo retrata en su obra temas que relacionan la naturaleza con el relato humano.  

Federico Pardo
Federico Pardo Website

Rubén Salgado Escudero

Gracias a una brillante carrera como fotógrafo el español Ruben Salgado ha tenido diversos premios a su favor y diversas publicaciones en revistas como Time, GEO, National Geographic, El País y Spiegel. Por eso, es que  “Detrás de escena: hablemos de fotografía” será una ocasión perfecta para poder disfrutar de los relatos de Salgado.

Ruben Salgado

¿Cómo participar de este encuentro de National Geographic?

Este evento será llevado a cabo mediante el canal de Youtube oficial de National Geographic Latinoamérica . Por lo mismo, la entrada es liberada y no contempla inscripciones previas. Es decir, es solo meterse al link y disfrutar de este maravilloso panorama.

¿Cuándo será?

La invitación está hecha para el próximo miércoles 17 de marzo a las 8 PM.


Contenido patrocinado