Desde ayer que Instagram nos permite otra vez la opción de poder compartir publicaciones en nuestras historias de Instagram. La decisión la tomaron sin previo aviso y desde ayer ya podemos volver a ver fotos, videos, productos, memes y otros posts compartidos por nuestros amigos.

Esta medida que tomó Facebook (dueña de la red social) en diciembre de 2020 fue razón de grandes críticas por parte de los usuarios, que día a día les resultaba útil la opción para compartir lo que les gustaba viralizar. Incluso, acusaban que algunas microempresas se vieron perjudicadas por la eliminación de esta opción.

Incluso, un vocero de Facebook que habló con el medio InfoBae, aseguró que la empresa escuchó las plegarias de los usuarios. «Decidimos finalizar la prueba que inhabilitaba el compartir publicaciones del feed en tu historia, mientras seguimos explorando formas de mejorar la experiencia de las HistoriasAquellos mercados que se vieron afectados por la prueba podrán volver a compartir publicaciones de feed como parte de sus historias”, declararon.

Los mejores memes que dejó el regreso de la opción

Y como era de esperarse, miles de usuarios agradecieron la decisión de Facebook, por lo que los memes con las reacciones no se hicieron esperar.

Festejos en el Obelisco de Argentina, la felicidad de las pymes, el regreso de las llamadas «funas» viralizadas, o el descarte de las «guías» que se habían alzado como una alternativa para poder reemplazar esta opción fueron solo algunas de las múltiples reacciones que se viralizaron en redes sociales.

https://twitter.com/holdenartist/status/1370182130072948736/photo/1

https://twitter.com/anneris__/status/1370102930595061768/photo/1