Noticias

¡Al fin! Instagram volvió a habilitar compartir publicaciones en historias

La decisión que Instagram tomó en diciembre del 2020 causó gran controversia, con usuarios lamentando la actualización de sus historias.

instagram historias

Finalmente se confirmó una medida que múltiples usuarios de la popular aplicación estaban esperando. Y es que Instagram volvió a habilitar la opción para poder compartir publicaciones de terceros directamente en historias. Así, escucharon las quejas de quienes criticaron la actualización anterior.

¿Cómo compartir publicaciones de Instagram en historias?

En diciembre de 2020, la aplicación de imágenes y mensajes tomó una polémica decisión. Y es que usuarios de algunos territorios, incluyendo Chile, ya no podían compartir las publicaciones de otros de Instagram directamente en sus historias. 

Ninguna publicación del inicio o de la herramienta explorar podía ir directamente en las 'stories' de los usuarios, algo que generó un repudio generalizado. Esto, porque según la compañía, la herramienta se está usando demasiado y no cumplía el propósito original. 

Sin embargo, a casi tres meses desde esta decisión, Instagram volvió a habilitar esta preciada función de las historias. Sin grandes anuncias, los usuarios de la aplicación comenzaron a darse cuenta que esta opción volvió y rápidamente festejaron. 

Eso sí, la opción no apareció para todos y algunos ya cuestionan el por qué. Pero para activarlo, es bastante sencillo pues solo se necesita actualizar la aplicación de manera directa en la Store. Así, la función de Instagram se activará automáticamente y se podrán usar la historias para compartir publicaciones.

Así, las personas rápidamente comenzaron a festejar esta actualización y compartieron sus reacciones en redes sociales como Twitter o el mismo Instagram, donde ya muchos usan la función. En especial será un gran avance para aquellas páginas pequeñas de tiendas, que utilizan esta modalidad para poder promocionar sus productos e incluso hacer concursos.  

https://twitter.com/Defazioalberto/status/1370100471868841988

https://twitter.com/mmacareno_/status/1370089670936236040

Bromeando hasta con llamar a festejar al Obelisco en Argentina y Plaza Italia en Chile, los usuarios celebraron que Instagram los escuchara. Así, se espera que esta medida se mantenga para próximas actualizaciones y no vuelva a desaparecer.


Contenido patrocinado