Noticias

Padres de menores baleados buscan que la pena de muerte sea reconsiderada para casos como el de sus hijos

Padres de niños baleados en distintas "encerronas" ocurridas la semana pasada en la capital se reunieron con el presidente Piñera.

Pena De Muerte

Durante la jornada de hoy, los padres de los niños baleados durante “encerronas”, decidieron reunirse con el Presidente Piñera en el Palacio de La Moneda. En esta oportunidad, también estuvo la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Raúl Moya, padre de Tamara (5), quien fue baleada cuando la asaltaron junto a su madre, criticó que los responsables del crimen sigan libres. Además, tras la pérdida de su hija cree que la mejor opción para evitar casos como los de ellos es reconsiderar la pena de muerte como sentencia final:

"Han pasado 8 días y las lacras que la asesinaron aún están libres. Y lo peor de todo, aún tienen la posibilidad de seguir dañando gente. Yo sé que son unas ratas cobardes y están escondidas, pero todavía existe la posibilidad de que hagan pasar a otra familia por el mismo dolor que estamos pasando nosotros [...] "le exigimos que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte, eso es lo que quiere el pueblo", declaró.

Moya aseguró que con un castigo de este tipo, el delincuente sabrá lo que le espera en un futuro, por lo que será menos probable cometer el crimen:

“Va a tener que pagar con su vida, no se va a ir de vacaciones a la cárcel ni va a pedir beneficios en 10 años. Se va a morir”.

Recordemos que la pena de muerte está abolida desde 2001 por Ley Nº 19.734. Esta medida se tomó en el gobierno de Ricardo Lagos Escobar. 

Por otro lado, la madre de Itan, Scarlett Ahumada, afirmó que seguirán intentando exigir justicia por el asesinato de su hijo, quien fue baleado por un funcionario de Carabineros durante un enfrentamiento con delincuentes:

“Llegamos a pedir justicia por nuestros niños y vamos a seguir luchando”, afirmó.

Tamara

Llamado a manifestarse

Los padres anunciaron que se realizará una convocatoria el próximo miércoles a las 17:30 horas en el sector de Plaza Baquedano. La finalidad es dar a conocer el descontento que hay con respecto a estas dos tristes muertes, cuyas causas fueron debido a encerronas.

 


Contenido patrocinado