Noticias

Video viral: Izkia Siches le recuerda a Piñera el uso de la mascarilla

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, que está embarazada, tuvo que pedirle al presidente Sebastián Piñera que por favor se pusiera la mascarilla.

video piñera mascarilla izkia

Durante la tarde de este martes, el Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa en La Moneda. Lo hizo para confirmar que el retorno a clases comenzará este lunes primero de marzo, en formato “voluntario, gradual, flexible y seguro”.

Al anuncio asistieron distintas autoridades para respaldar la medida que ha sido tema de debate en los últimos días. Representantes del Colegio de Profesores, de la Defensoría de la Niñez y también del Colegio Médico estuvieron presentes.

Durante el momento, el Presidente Piñera comenzó a saludar con el codo a los distintos representantes. Una de ellas fue la doctora y presidenta del Colegio de Profesores Izkia Siches, quien tuvo que pedirle al Mandatario que por favor se colocara la mascarilla. 

El video fue captado desde lejos y por supuesto, no se sabe a ciencia exacta qué fue lo que Izkia le dijo a Piñera. Sin embargo, lo que se puede apreciar en el registro es que la doctora, que está en estos momentos embarazada, lo saluda con el brazo y luego le comenta algo al mandatario, quien inmediatamente saca una mascarilla de su bolsillo. 

Puedes revisar el video viral entre Izkia Siches y el Presidente Piñera aquí:

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1364288193210822656

Sobre el retorno a clases

El punto de prensa se realizó después de que todas las autoridades presentes acordaran cómo será el regreso a clases.

De acuerdo a lo explicado por Piñera, este será "voluntario, gradual, flexible y seguro”. En esa línea, no se espera que los 3,5 millones de niños y estudiantes comiencen con clases presenciales a partir del primero de marzo. El retorno será en fases, siguiendo protocolos sanitarios y la decisión de si partir o no con las clases presenciales dependerá únicamente de los papás.  

En esa línea, Piñera declaró que “la decisión final de enviar a sus hijos al colegio la tomarán los padres y apoderados”. A lo anterior agregó que “no va a ser ni el Presidente del Gobierno, ni el Presidente del Colegio de Profesores, ni ninguna autoridad, sino los padres y apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas”.

video piñera mascarilla izkia

Además precisó que el Mineduc ha entregado a todos los colegios kits sanitarios para cumplir con las normas sanitarias y que ya se han vacunado más del 75% de los funcionarios de la educación mayores de 60 años.

Por otro lado, algunas comunas ya han anunciado que sus establecimientos públicos no comenzará con clases presenciales a partir del 1 de marzo. La última comuna en hacer este anuncio fue Santiago. Revisa el listado completo de las comunas de la capital que rechazaron la vuelta a clases presencial. 


Contenido patrocinado