Noticias

"La gordura es bella": Cuando Jim Morrison se defendió por su aumento de peso

A lo largo de su corta vida, el líder de The Doors, Jim Morrison, batalló con problemas relacionados a su peso, pero terminó aceptándolo.

jim morrison peso
Getty Images

El líder de The Doors nunca temió en expresar sus opiniones y ser completamente honesto en las entrevistas. Esta fue una de las características que marcaron la corta pero legendaria carrera del músico. Dentro de esto, Jim Morrison fue bastante abierto sobre sus batallas con el peso en su vida. 

Y es que desde que era niño, el cantautor sufrió de abuso debido a su apariencia física, algo que se retomó en su adultez por parte de los medios. Sin embargo, en una popular entrevista, el músico dejó en claro su posición respecto al tema.

La visión de Jim Morrison sobre el aumento de peso

En la década de los sesenta, supermodelos y actores atractivos masificaron un ideal en torno a como debía verse el cuerpo. Múltiples mujeres y hombres sufrieron bajo los ideales de la "figura perfecta", delgada y femenina en ellas y masculina y tonificada en ellos.

Esto no solo afectó a las personas del día a día, sino que también a músicos que no cumplían con los estereotipos de la belleza. Dentro de estos, se encontraba el líder de The Doors, Jim Morrison, quien por 1969 había subido de peso ante las críticas de los medios. 

Sin embargo, en una entrevista viral, se puede ver cómo el músico pensaba ante los estereotipos de belleza y cómo no dejaba que le afectaran. En la ciudad de Los Angeles, conversó con Howard Stern en donde el tema de su figura no se pudo evitar y le preguntaron si había aumentado de peso.

"¿Sabes qué es algo que realmente me molesta? ¿Cuál es el problema con ser gordo? Eso es lo que quiero saber", respondió Jim Morrison ante la incesante pregunta sobre su peso. "¿Por qué molesta tanto el estar gordo. No veo nada malo con estar gordo?".

Así, el músico compartió una historia de su adolescencia, cuando llegó a pesar cerca de 84 kilos. Según comparte, aprovecha los tickets de comida del casino de su escuela, y en miedo de perderlos, comía en cada comida tanto como quisiera. 

Si bien esto le significó un fuerte aumento en su peso, para esa edad Jim Morrison ya le importaba poco el qué dirán. "Me sentía genial. Me sentía como un tanque. Como un gran mamífero. Una gran bestia", recordó el artista. Añadió además que "la gordura es belleza" y bromeó que al ser delgado te puede volar el viento.

Mira el video a continuación:

Si bien Jim Morrison parecía tener una imagen positivo en torno a su peso, no siempre fue así. En el libro de Linda McCartney, 'The Sixties: Portrait Of An Era', el músico le contó como las burlas le afectaron en su niñez. Así, se describió como "un niño gordo del que nadie quería saber". 

Así mismo, el músico denunció la hipocresía de la gente que se burlaba de él. En el libro, contó la historia de una ex compañera que lo reconoció cuando ya era famoso y se volvió loco por él. Esto le molestó de gran manera, pues recordó cómo era ignorado cuando era un niño gordo. 

Sin embargo, con el paso de los años comenzó a aceptarse independiente de su peso. No es la única situación social en la que el músico alzó su voz, siendo destacado por buscar romper los esquemas impuestos ya sea de belleza o música.

 


Contenido patrocinado