Noticias

Calzones menstruales: ¿Qué tan útil es esta nueva tendencia?

Los calzones menstruales al ser reutilizables son una nueva opción mucho más amigable con el medio ambiente.

calzones menstruales

Una nueva tendencia viene a romper las prácticas que tenemos en torno a la menstruación. Se trata de los famosos calzones menstruales, ropa interior que viene a postularse como una opción exitosa a la hora de andar con el período.

Con la llegada de la copita menstrual muchas mujeres se dieron cuenta que las toallas higiénicas y los tampones no eran la única opción para estos días.

Últimamente los calzones menstruales pretenden unirse a las alternativas que se tienen para los días de menstruación. Por eso acá te contamos más información sobre esta nueva opción.

¿Qué los hace ser tan útiles?

La principal característica que convierte en ventajoso el uso de los calzones menstruales es que son reutilizables, es decir, tiene una vida útil bastante larga.  Es más, pueden resistir hasta 60 lavados.

Una de las marcas pioneras en Chile, Rev Underwear, afirma que han tenido una buena recepción en el público femenino. Las razones se deben a la característica ecológica que tienen y a la comodidad:  

“Las toallas higiénicas y las partes plásticas de los tampones demoran cientos de años en degradarse. Cambiándote a los calzones menstruales disminuyen la cantidad de plástico que botamos diariamente”, afirma Carolina Herrera, socia de Rev Underwear. 

calzones menstruales

Por su parte, la ONU Mujeres afirma que un tercio de toda de la población mundial está en edad reproductiva. Es decir, unos 1.800 millones de mujeres que cada mes menstrúan durante un periodo de entre dos y siete días. 

Durante su edad fértil una mujer podría llegar a utilizar 12.000 tampones o 6.000 toallas higiénicasEstos elementos, desde que son desechados a la basura inician un camino de descomposición que dura entre 500 y 800 años. 

¿De qué están hechos? 

Lucen igual que la ropa interior. Sin embargo, están hechos con un tejido que alberga cuatro consolidadas capas que detienen el flujo menstrual. Por esta razón, es que la sangre no traspasa los calzones menstruales. 

Sin embargo, la decisión dependerá netamente de cada cuerpo. Todas las mujeres tienen el derecho a decidir que opción se les hace más cómoda al momento de menstruar.

Los calzones menstruales, al ser parecidas a la ropa interior, lucen como una buena opción para aquellas que no se sienten a gusto con la utilización de toallitas o la copita. 


Contenido patrocinado