Noticias

Por nueva cepa: Anuncian nuevas restricciones a viajeros provenientes de Brasil

Con estas nueva restricciones del Ministerio de Salud, se espera disminuir los casos positivos de coronavirus provenientes de Brasil.

brasil restricciones

Desde el Ministerio de Salud se anunciaron nuevas medidas en torno a la llegada del país de viajeros. En específico, se especificaron restricciones en torno a aquellos que lleguen a Chile desde Brasil. Así, se buscará controlar la nueva cepa proveniente de ese país.

Nuevas restricciones para viajeros desde Brasil

En medio de un nuevo balance diario en torno al estado del país en la pandemia del coronavirus, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, alertó sobre los casos positivos que corresponden a las nuevas cepas variantes de estos. Así, se centro en específico en la nueva cepa brasileña.

Según señaló Daza, las personas que ingresen al país desde Brasil, deberán seguir nueva restricciones a partir de este 11 de marzo a las 05:00 horas. Así, se detalló que aquellos que ingresen desde esta país, o hayan estado en este en los últimos 14 días, deberán permanecer obligatoriamente en una residencia sanitaria.

Así mismo, se añadió que estas personas deben realizarse de manera obligatoria un test PCR y esperan en una residencia sus resultados. "Si la persona tiene una PCR positiva tiene que continuar su aislamiento en la residencia sanitaria", aclaró la subsecretaria.

Sin embargo, señaló que, de salir negativo el test PCR, "se termina su cuarentena en el destino a donde llegó y se le realizará un seguimiento activo". Así, con estas restricciones, se buscará reducir el riesgo de contagio de esta nueva cepa de Brasil.

Además, el Minsal aseguró que "la Seremi de Salud ya fortaleció el testeo de PCR en el aeropuerto, principalmente a vuelos dirigidos, a personas que han estado los últimos 14 días en Brasil". Cabe señalar, que en los últimos días se han reportado múltiples días sobre los 5.000 casos positivos.

Por otro lado, el Gobierno informó que hoy llegaron más de 2 millones de vacunas contra el coronavirus. De esta forma, se continúa trabajando en el calendario de vacunación en búsqueda de asegurar la inmunidad colectiva en Chile.


Contenido patrocinado