Noticias

A 5 años de su muerte: Exhibirán las cenizas de Prince en su antiguo hogar

La voz de "Purple Rain", fallecida en 2016, tendrá su propio homenaje en su antiguo hogar de Minnesota, donde exhibirán sus cenizas.

prince cenizas

Los fanáticos de Prince al fin van a tener la oportunidad de rendirle tributo a su cantante favorito, y podrá ser en persona. Esto, porque el Paisley Park, exhibirá las cenizas del artista para el público.

El Paisley Park fue anteriormente el hogar de Prince, en el que también solía producir y grabar su música. Actualmente está convertido en un museo. Este le rinde homenaje a su carrera musical y también se utiliza como espacio abierto donde puede concurrir cualquier fanático, músico. También, asisten eruditos de la producción musical y de eventos, tal como el artista lo quiso en vida.

https://www.youtube.com/watch?v=usWICTM_ZaA

¿Por qué se volverán a exhibir las cenizas de Prince?

Este año, conmemorarán el quinto aniversario de su muerte ofreciéndole a sus fanáticos acceso gratuito para rendirle respeto en este complejo suburbano de Minnesota, donde sus cenizas estarán mostrándose en el atrio del lugar.

Originalmente, se había puesto en el lugar una urna de cerámica hecha a la medida con el símbolo de Prince. Esto, cuando por primera vez este también estudio de más de 6 mil metros cuadrados se abrió al público como un museo en 2016. Según lo que pidió la familia de Prince, sus cenizas se movieron a un lugar menos notorio dentro del atrio y finalmente se retiró de la vista del público. Esto último desató decepción entre los fanáticos que asistían al lugar.

cenizas prince
El atrio donde serán exhibidas las cenizas de Prince - Imagen: The Guardian

¡Podrás seguir la transmisión online de su memorial!

A las todas las personas que quieran ser las afortunadas de reservar su puesto gratis en la página oficial de Paisley Park, se le permitirá el próximo 21 de abril visitar el atrio del museo por 30 minutos. Ese día, en conmemoración por la muerte de Prince, no habrán tours regulares por el lugar.

“Celebramos su vida y su legado cada día en el Paisley Park, un lugar que Prince quiso compartir con el mundo”, dijo Alan Seiffert, director ejecutivo del museo. “Especialmente en este día, reconoceremos la increíble fuerza e inspiración que es Prince en la vida de las personas y les abriremos nuestras puertas para que puedan expresarle sus respetos”, agregó.

También, si te encuentras en otra parte del mundo o no alcanzas una reserva, podrás ver el memorial que se le realizará al artista. Se podrá seguir de manera online ese mismo día por las redes de Paisley Park.

La voz de “Purple Rain” falleció cuando solo tenía 57 años por una sobredosis accidental de fentanillo el 21 de abril de 2016. Grabó 39 discos solamente en su carrera solista, y a la fecha, ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial. Su música fue completamente alabada por muchos, al haber experimentado con una gran variedad de estilos musicales, tales como el funk, e&b, country, rock, new wave, música clásica, soul, synth pop, psychedelia, pop, jazz, música industrial y hip-hop.


Contenido patrocinado