Noticias

La U y la UC son los mejores clubes chilenos de la década, según la IFFHS

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Universidad de Chile destaca por sus triunfos internacionales.

Chile Vs Nacional De Uruguay

Universidad de Chile aparece como el mejor equipo chileno del pasado decenio (2011-2020). Esto, según el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFS)

El listado de los mejores equipos del mundo se elabora a partir de las campañas internacionales de los últimos años. Ante esto, la Copa Sudamericana conseguida en 2011 inclina la balanza a favor de los azules de la U frente a Universidad Católica, el otro equipo nacional en la lista.

La ‘U’ se ubica en la posición 112 con 1.100 puntos, gracias preferentemente al citado título de la Sudamericana las semifinales de la Copa Libertadores 2012.

U Mejor Equipo Chile Decada

¿Qué pasa con la UC?

Por otro lado, lo mejor de los cruzados en el plano internacional son las semifinales de la Copa Sudamericana 2012, donde cayeron ante el a la postre campeón: Sao Paulo de Brasil. El tricampeón del balompié nacional se ubica en la casilla 121 con 1.073 unidades.

En tanto, el primer lugar de la clasificación es para el FC Barcelona, con un total de 2.877 puntos. El elenco catalán, que también encabezó la lista en la década anterior, supera por sólo 95 puntos a su archirrival, Real Madrid.

El tercer puesto es para el Bayern Múnich, vigente monarca europeo, y el cuarto para el Paris Saint-Germain.

Por último, el mejor equipo sudamericano del listado es Gremio de Porto Alegre, que se ubica 14°, seguido por Atlético Nacional (16°).


Contenido patrocinado