Noticias

Angela Merkel se retracta de confinamiento estricto para Semana Santa

"Pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos por la incertidumbre que pudo causar este plan", aseguró Angela Merkel sobre el fin de semana de Semana Santa.

angela merkel semana santa

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dio marcha atrás al confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa. 

El paso atrás llega después de las críticas recibidas en las últimas horas por la falta de claridad sobre los elementos claves de dicho plan.

angela merkel semana santa

Apenas 24 horas después del anuncio, Angela Merkel se retracta

El anuncio primero llegó tras una reunión de urgencia maratónica, con los principales responsables políticos de los estados federados.

Las autoridades alemanes habían pactado que, entre el 1 y el 5 de abril, correspondiente al fin de semana de Semana Santa, se endureciesen aún más las actuales restricciones de movilidad por la pandemia.

Durante los cinco días especiales, estaba previsto que cerrasen prácticamente todos los comercios y se limitasen las reuniones.

Ahora bien, dada la falta de claridad de este anuncio. Angela Merkel salió a confirmar que el plan no se llevará a cabo. De hecho, incluso pidió "perdón" a la ciudadanía por haber contribuido a la incertidumbre: "Pido perdón a las ciudadanas y ciudadanos", fueron sus palabras exactas según RTVE.

Merkel explicó que el plan de endurecer las restricciones se había concebido con precipitación y que su aplicación "no era práctica", ya que había poco tiempo para implementarlo adecuadamente.

Alemania: Más de 200 muertos en 24 hrs.

Este miércoles, las autoridades de Alemania confirmaron cerca de 250 muertos por coronavirus durante el último día.

Con esta cifra, el país europeo supera el umbral de los 75.000 fallecidos en el marco de la pandemia, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, manifestó que durante las últimas 24 horas hubo 15.813 nuevos casos y 248 decesos, lo que sitúa los totales en 2.690.523 y 75.212, respectivamente.

Asimismo, señaló que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 108,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 89.940 contagios durante la última semana y cerca de 170.000 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.445.300 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19.


Contenido patrocinado