Noticias

5 covers de canciones de Elton John que tienes que escuchar

Te presentamos las versiones de cinco canciones de Elton "Rocket Man" John, a cargo de reconocidos artistas de todas las épocas.

Covers Elton John

 

Hoy día como hoy pero de 1947, nacía en la ciudad de Pinner, Middlesex (Inglaterra) Reginald Dwight, conocido años después como Elton John, uno de los músicos mas reconocidos e influyentes de la historia.

Con más de 300 millones de discos vendidos a nivel mundial, "Rocket Man", a servido de inspiración para miles de artistas a lo largo del mundo. Sus canciones son éxitos mundiales que han sido inmensamente versionados.

Aquí te dejamos cinco de los mejores covers de canciones del artista ingles. Estos son solo algunos del millar de versiones que las composiciones de Sir Elton John han tenido a lo largo de la historia.

1. Aretha Franklin, “Border Song (Holy Moses)” (1970)

"Border Song" forma parte del disco homónimo de Elton John lanzado en 1970. Durante ese año sus sencillos apenas comenzaban a ganar terreno en las listas de éxitos, pero la llegada de la diva del soul Aretha Franklin marcaria un antes y después.

La letra fue creada en conjunto por el cantante y su fiel colaborador Bernie Taupin. La canción esta creada a partir de el bajo estado de animo que Taupin tenia por ese tiempo, tocando la soledad y desilusión como principales teclas.

La versión en manos de "Queen of Soul", demuestra el manejo vocal único de la cantante y también se logra observar el gran poder interpretativo de la cantante. Un cover que esta a la par de su versión original.

 

2. Ellie Goulding, "Your Song" (2010)

Los artistas más contemporáneos también encuentran en "Rocket Man", una gran influencia musical. Ellie Goulding en el año 2010 versiono "Your Song", una de las mejores composiciones de John, para su disco debut Bright Lights.

La versión contemporánea del éxito de 1970 estuvo a cargo del productor Ben Lovett de Mumford & Sons. El cover tuvo un gran recibimiento por la critica, recalcando el ambiente etéreo que la cantante logró y el respeto por la canción original.

La cantante inglesa incluso interpretó la canción Goulding en la fiesta de recepción de la boda del príncipe William y Catherine Middleton en el Palacio de Buckingham el 29 de abril de 2011. Así Goulding compartiría la cercanía a la familia real de Elton John.

3. Kate Bush, "Rocket Man" (1991)

La cantante britanica Kate Bush en 1991 seria parte de un disco en homenaje a Elton Johhn y Bernie Taupin. Two Rooms: Celebrating the Songs of Elton John & Bernie Taupincontenia 16 versiones de canciones escritas por John y Taupin, interpretadas por distintos artistas.

La artista remplazó los acordes de piano por un sintetizador marcando una versión mucho mas moderna, en concordancia con la época. Bush logro llevar la canción a su terreno, pero sin perder lo intimo de la composición. Incluso la artista introdujo ritmos de reggae a su cover, concretando una versión fiel a los 90 del éxito de 1972.

 

4. Kacey Musgraves, "Roy Rogers" (2018)

Restoration: Reimagining the Songs of Elton John and Bernie Taupin fue un álbum recopilatorio de covers lanzado en 2018. Este disco es la contra parte country del disco de Revamp lanzado ese mismo año.

En esta version participaron grandes estrellas del country como Miranda Lamber, Dolly Parton y la ganadora del Grammy Kacey Musgraves. Esta ultima realizaría una versión de "Roy Rogers" canción perteneciente a Goodbye Yellow Brick Road disco de Elton John lanzado en 1973.

"Roy Rogers" es una de las mejores canciones del álbum de John, pero que se vio eclipsado por éxitos desprendidos de este como "Saturday Night's Alright for Fighting" y "Candle in the Wind".

Pero Musgraves logró revindicar esta canción con su versión country. La cantante británica logra una balada intima y emocianante, algo que caracteriza el trabajo de la autora de Golden Hourmejor álbum del año 2019 en los Grammy.

5. Beastie Boys Feat. Biz Markie, “Bennie And The Jets” (1995)

"Bennie and the Jets" de los Beastie Boys se ha convertido en uno de los éxitos de culto más notables de la banda gracias en gran parte a la actuación del rapero Biz Markie.

El cover formo parte del disco The Sounds of Science de 1999. Una versión enérgica de uno de los éxitos más populares de Elton John. La banda logro impregnar su estilo de la mejor manera en la canción.

Los Beastie Boys lograron generar una versión fiel a su material de origen, pero con un toque personal, mezclando voces características, pianos y una ensordecedora audiencia de fondo.

 

¿Para ti cual es el mejor cover de una canción de Elton John?


Contenido patrocinado