Noticias

Elton John y Diana: La pelea que casi acabó con la amistad

Una de las canciones más icónicas de Elton John, 'Candle in the Wind' se editó y se presentó en el funeral de la Princesa Diana.

Elton John y Diana

Pese a que puedan parecer distintos, Elton John y Diana de Gales tuvieron una de las amistades más fuertes y bellas del mundo del espectáculo. Esto quedó más que claro con la emocionante actuación del británico en el funeral de la querida 'Princesa del Pueblo'.

Sin embargo, no todo fue sencillo entre los amigos. Y es que en una ocasión, su estrecha amistad estuvo al borde de terminar tras un serio conflicto que los enemistó. Hoy, se recuerda solo como un pequeño pero curioso obstáculo en su relación.

La amistad de Elton John y Diana

Elton John y Diana se conocieron en 1981, cuando el célebre músico tocó para el cumpleaños del Príncipe Andrew. En el momento que la vio entrar a la celebración, quedó deslumbrando con lo que describió en su libro como "una habilidad para hacer que las personas se sintieran cómodas en su compañía".

Desde ese momento, sus clásicas pero también aventureras personalidades conectaron y nació una fuerte amistad que duró hasta los últimos días de la princesa. Sin embargo, una estrecha relación no está exenta de conflictos, con una particular ocasión que los dejó cerca de terminar la amistad.

¿Qué ocurrió?

No solo su gusto por la música y el baile fue lo que conectó a Elton John y Diana. El músico quedó sorprendido con el apoyo público que ella le dio a las hombres homosexuales, grupo estigmatizado en la década de los ochenta por los casos de VIH/Sida.

Sin embargo, este tema también generó un fuerte conflicto entre los amigos. Y es que, tal como consigna Vanity Fair, el músico creó en 1997 un libro llamado 'Rock and Royalty', para recaudar fondos para su fundación contra el Sida. Para esto, Elton John contó con el apoyo de Gianni Versace y la misma Diana.

Para la publicación, Diana posó en una imagen junto a sus hijos William y Harry. Además, escribiría una párrafo en la introducción del libro. Sin embargo, poco antes decidió desistir de participar. Esto, porque el libro incluía fotos de hombres semi-desnudos y temió que la corona se enojara. 

"Diana temía que eso enojaría a la Reina", señalaron sobre el conflicto con Elton John. Sin embargo, el músico se molestó porque Versace ya le había mostrado el libro y ella había dicho estar encantada con este. Así, el músico llegó a un serio punto de enojo con la princesa.

Además, una fría carta lo molestó aun más. Pero más allá de su enojo, Elton John estaba preocupado por Diana, ya que parecía estar alejándose de todos sus amigos. Por esto, el músico superó sus frustraciones y al recuperar el contacto, retomaron la amistad. Además, se acercaron aun más con el fallecimiento de su querido amigo en común, Gianni Versaci.

 


Contenido patrocinado