Noticias

Política y Rock: Barack Obama y Bruce Springsteen estrenan podcast

"Él es un ícono del rock'n'roll. Yo... no soy tan genial", comentó con modestia Barack Obama sobre "Renegades: Born in the USA" su nuevo podcast con Bruce Springsteen.

regenades barack obama y bruce springsteen

Atención fanáticos de los podcasts. El expresidente Barack Obama y el músico Bruce Springsteen acaban de lanzar juntos el podcast 'Renegades' en Spotify.

En "Renegades: Born in the USA", el exMandatario de Estados Unidos y el cantante de "Secret Garden" se sientan a hablar de una amplia gama de temas.

En total son 8 capítulos de podcast donde Obama y Bruce cuentan cómo se conocieron en la campaña electoral en 2008, y que desde entonces han "formado una profunda amistad". Además, también hablan sobre sus lugares de origen y modelos a seguir, la "hombría moderna" y el estado dividido de América en donde proponen cómo avanzar juntos.

regenades barack obama y bruce springsteen

Obama en podcast: "Él es un ícono del rock'n'roll. Yo... no soy tan genial"

"En la superficie, Bruce y yo no tenemos mucho en común", dice Barack en la introducción del podcast. "Él es un tipo blanco, de un pequeño pueblo de Jersey. Yo soy un chico negro de raza mixta, nacido en Hawaii. Él es un ícono del rock'n'roll. Yo ... no soy tan genial. Pero a lo largo de los años, lo que hemos descubierto es que tenemos una sensibilidad compartida: sobre el trabajo, la familia y Estados Unidos", agregó.

“A nuestra manera, Bruce y yo hemos estado en viajes paralelos tratando de entender este país que nos ha dado tanto a ambos. Tratando de hacer una crónica de las historias de su gente. Buscando una manera de conectar nuestras propias búsquedas individuales de significado, verdad y comunidad con la historia más amplia de Estados Unidos", dijo también Obama que en los últimos meses también ha estado con difundiendo sus memorias "A Promised Land". 

regenades barack obama y bruce springsteen
En 2016 y como Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condecoró con la Medalla Presidencial de la Libertad a Bruce Springsteen.

El apogeo de los Obama en Spotify

Spotify contrató a Barack y Michelle Obama para producir podcasts en 2019 y lanzó el podcast homónimo de Michelle Obama en 2020. El programa se convirtió rápidamente en el podcast más escuchado de Spotify de todo el verano de 2020.

El acuerdo con el matrimonio se produjo cuando Spotify anunció un gran impulso al podcasting en 2019, cuando gastó unos 500 millones de dólares en la adquisición de empresas de podcasts. La plataforma también firmó a Joe Rogan, uno de los podcasters más populares del mundo, con un contrato multianual de $ 100 millones en 2020.

Además, otros que ya están más que confirmados para estrenar podcasts de superhéroes son los hermanos Russo, directores de la saga Marvel.

Los dos primeros episodios del podcast "Renegades: Born in the USA"  ya están disponibles.

¡Escucha a continuación!


Contenido patrocinado