Noticias

Las Condes: Acusan que colegios particulares obligan clases presenciales

De ser ciertas las acusaciones contra colegios de Las Condes, la medida iría en contra de las clases voluntarias que promueve el Gobierno.

las condes clases

Ya queda menos de una semana para que comience el año escolar, donde se espera que también retornen las clases presenciales. Así, se anunció que esta será "voluntaria, mixta, gradual y flexible", según señaló el mismo Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, múltiples apoderados de la comuna de Las Condes acusaron que colegios particulares estaban obligando a realizar clases de manera presencial. 

¿Clases obligatorias en Las Condes?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, hizo públicas las acusaciones que recibió sobre clases presenciales obligatorias en su comuna. Según señaló el edil, múltiples vecinos le señalaron que colegios particulares implantaron esta medida.

"Me han llegado reclamos de vecinos respecto a colegios particulares pagados que estarían obligando a los niños a volver presencialmente a partir del primero de marzo", señaló Lavín en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

Si es que estos colegios de Las Condes de verdad estuvieran obligando las clases presenciales, irían en contra de las medidas que viene promoviendo el Gobierno. Así lo recordó el alcalde, que señaló que "el papá y la mamá que quiera mandar a su hijo, lo manda, y el que no, no".

Así mismo, recordó que las clases online también seguirán de forma paralela a las presenciales. Este ha sido uno de los puntos más discutidos en torno a la decisión de los padres, quienes no estaban seguros de que la modalidad continuará.  

En la jornada de hoy, un colegio de Las Condes comenzó sus clases presenciales. Se trata del establecimiento SEK, que comenzó sus clases una semana antes de lo planeado. Sin embargo, estas sí son completamente voluntarias.

Además, el Presidente Sebastián Piñera volvió a mencionar la posición del Gobierno sobre el retorno a clases presenciales. El mandatario señaló que es prioridad la sociabilización de los niños y la calidad que entregan las aulas.


Contenido patrocinado