Noticias

Robert Graves: El gran escritor en el que música de AC/DC se inspiró

La canción de AC/DC "For Those About To Rock (We Salute You)" estuvo inspirada en uno de los escritos de Robert Graves.

ac/Dc

No cabe duda que la canción de AC/DC "For Those About To Rock (We Salute You)"es una de las más famosas y destacadas de la banda. Por lo mismo, es que te explicamos de dónde surgió parte de la letra de este sencillo.

En una entrevista con Zane Lowe para Essentials Radio en Apple Music 1, Angus Young  reveló que la popular canción del conjunto británico-australiano nació a partir de los escritos de un famoso erudito británico, Robert Graves. 

Angus e encontraba con su hermano, Malcolm Young, cuando les surgió la idea:

"Los dos trabajamos en eso y se nos ocurrió la idea del verso. Y lo gracioso es que, cuando llegamos al estribillo, estábamos pensando, 'Está bien, ¿qué vamos a cantar sobre esto?'. 

En ese momento, Angus Young no sabía qué hacer al respecto así que recordó lo primero que se le vino a la mente:

"Y yo solo pensé, bueno, a veces vuelvo [a] algo que he leído en algún lugar, y estaba el escritor Robert Graves -creo que se llamaba- que había publicado un libro o una historia que salió en uno de los periódicos, porque hizo muchas cosas de historia. Lo había leído y era 'For those about to die' (Para los que están a punto de morir), y entonces entró un día en el Coliseo o en algún lugar de Roma en ese momento y contó lo que hicieron los gladiadores. Y pensé: 'Eso podría encajar'. Así que fue un caso de, 'trataré de encontrar una forma de cantar algo sobre esto'".

Con esto, nos damos cuenta que a veces las canciones con temáticas más “rockeras” –como las de AC/DC– pueden surgir a partir de una gran obra literaria.

¿Quién fue Robert Graves?

Robert Graves fue un escritor británico, considerado como uno de los más intelectuales en la época de finales del siglo 19.  Vivió más de 95 años y dentro de su trayectoria como intelectual tiene obras como "Yo, Claudio" y otras relacionadas a la mitología griega, tópico al que se dedicó toda su vida.


Contenido patrocinado