Noticias

Músicos chilenos son parte de “Altavoces”, nuevo documental sobre la industria musical

Puedes conocer la historia del documental “Altavoces”, y verlo aquí mismo.

gepe y pedro piedra altavoces documental mexico

Varios músicos chilenos fueron invitados a ser parte de “Altavoces", el documental que explora la industria musical mexicana. Lo interesante del documental es que la investigación se basa mucho en lo que "los ojos del sur del continente" tienen que decir respecto a la música en México. 

La agencia chilena en ese país, Armónica, llega con este documental recién estrenado en Youtube para explorar áreas como la creación, producción, prensa y cómo funcionan los sellos discográficos. Todo esto, en una conversación con distintos testimonios donde se habla sobre la naturaleza de la música mexicana.

"Altavoces" cuenta con representantes aztecas como el destacado músico de Café Tacvba, Rubén Albarrán, y a los chilenos Gepe, Pedropiedra y Princesa Alba, entre otros.

gepe y pedro piedra altavoces documental mexico

Más sobre "Altavoces"

El documental es un registro conducido por el gestor cultural y músico uruguayo, Juan de León. Su objetivo final es comprender por qué México es una de las industrias más fascinantes del continente, cómo Chile y otros países "del fin del mundo" entiende su impacto y entregar pistas para enfrentar los grandes cambios que ha vivido el sector artístico en el último tiempo.

En total son 36 minutos fundamentales en los que los dos polos de América se encuentran en el arte.

Otros artistas presentes también son Lng Sht, Camilo Lara, Cynthia Flores desde Indie Rocks y Santiago Casillas de Little Jesus.

"Altavoces" también cuenta con el apoyo de ProChile, y que ya está disponible para disfrutar en el canal oficial de Armónica en Youtube.

Lo dejamos aquí mismo también para que lo puedas ver:


Contenido patrocinado