Noticias

Cine en casa: ¡FICValdivia anuncia su programación veraniega!

La programación durará cuatro días. Comienza mañana 24 de febrero y termina el domingo 28.

FICValdivia

Desde mañana miércoles hasta el domingo 28 de febrero se llevará a cabo la versión veraniega del Festival FicValdivia. 

Nuevamente, al igual que en las últimas ediciones, se realizará de manera online debido al contexto sanitario. El festival se desarrollará en línea a través de la plataforma digital PLAYFICValdivia.cl

Esta versión se realiza en el marco de las actividades anuales y estacionales que organiza el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. 

Con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio este festival tiene como objetivo exhibir muestras audiovisuales para disfrutar, ya sea solo o en familia.

Todo quien desee participar del FICValdivia debe ser residente del territorio nacional y conectarse en la plataforma web. Todo el contenido podrá ser visto de forma gratuita. Y cada una de ellas hasta completar los 300 visualizaciones, lo que es similar a la capacidad de butacas de una sala.

¿Qué programación tendrá el FICValdivia versión verano?

Existirán cuatro secciones para visualizar. Entre ellas Cine Chileno; Cine Familiar; selección de Guillaume Brac, cineasta francés parte de la sección Cineastas en Foco del pasado FICValdivia y un especial con más de veinte cortometrajes valdivianos.

fic valdivia

Con respecto a las obras nacionales, Raúl Camargo, Director del FICValdivia, recomendó fuertemente la programación del FicValdivia:

“Una muestra especial del cineasta francés Guillaume Brac, que se caracteriza por hacer películas que mezclan comedia, romance y reflexiones sociales, todas ellas ambientadas en el verano por lo cual son perfectas para ser vistas en esta época. Además, hemos preparado un homenaje a la historia del cortometraje valdiviano, con 21 obras que muestran la diversidad de nuestros cineastas y su territorio”.

Por otra parte, el programador del festival también mencionó que la realización de este evento debía llevarse a cabo de igual manera, a pesar del contexto sanitario: “Tenemos la esperanza de encontrarnos pronto en las salas de cine, pero aún estamos en tiempos de incertidumbre al respecto. Por ello no podemos dejar a nuestras audiencias mientras eso ocurre”.

Acá te puedes registrar en el FicValdivia.

 


Contenido patrocinado