Noticias

Vuelven los cines: Guía para disfrutar del regreso de este panorama

Algunas de las salas disponibles para este fin de semana serán las del Cine Hoyts, Cinemark, Cine Arte Normandie y Sala K.

cines

A menos de 24 horas de uno de los momentos más esperados por los amantes del cine, diversas autoridades recorrieron las instalaciones del Cine Hoyts La Reina para constatar los protocolos que comenzarán a regir desde este jueves. Esto se debe a que las salas nacionales que abrirán sus puertas al público en comunas a partir de fase 3 del Plan Paso a Paso.

El ministro (s) de las Culturas, Juan Carlos Silva, quien fue parte de esta visita, comentó que esta vuelta signfica un gran paso para el arte en nuestro país:

“El sector cultural ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia, por lo que se hacía urgente empezar a retomar las actividades de forma paulatina y segura. El arte nos acompañó durante el confinamiento y hoy, como audiencias, nos toca devolver la mano a los creadores”.

Por otra parte, Roberto Rasmussen, vocero de la vocero de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), afirmó:

“Llevamos más de once meses sin operación, y si bien el aforo es reducido, ya es momento de encender el proyector. La gente sabe que las salas son amplias, se mira hacia el frente, la renovación de aire es permanente y nadie conversa durante la función, así que por naturaleza se dan ciertos parámetros para evitar el contagio”. 

¿Qué películas ver?

La cartelera de esta primera semana de reapertura contará con las películas de acción “Avalancha”, la cinta de terror “Baba Yaga” y “100% lobo” para público infantil

Una de las películas más esperadas es Tenet, película dirigida por Christopher Nolan, destacado cineasta que ha llevado a cabo filmes como Interestelar, El origen y Dunkerque.

tenet

Este filme trata sobre un agente secreto que intenta emprender una aventura para prevenir una Tercera Guerra Mundial. Como es de esperar de Nolan, la película tendrá mucho juego con el espacio-tiempo y la metafísica. Estará disponible en Cine Hoyts, Cinemark y Cine Arte Normandie.

¿Qué cines estarán abiertos?

Algunos de los cines disponibles serán: Cine Hoyts, Cinemark, Cine Arte Normandie y Sala K.

¿Cuáles son los protocolos?

Para disfrutar de una película directamente desde las butacas, quienes compren sus tickets (de manera presencial o virtual) podrán escoger su asiento y el sistema computacional automáticamente bloqueará los de adelante, atrás y costados. En caso de asistir en grupo, sí podrán sentarse juntos. La compra de alimentos podrá realizarse en la misma operación, de manera de hacer más expedito el proceso.

cines

Además de la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en el ingreso, los recintos cuentan en su interior con señalética y demarcación para garantizar el distanciamiento. Cada sala tendrá un aforo máximo de 50 personas, mientras que la cantidad de salas abiertas dependerá del metraje de cada cine. En el caso del Hoyts la Reina, serán seis salas funcionando, solo en el primer piso.

PLAN PASO A PASO

El pasado 19 de enero el gobierno anunció modificaciones en el Plan Paso a Paso, estableciendo cambios en los aforos máximos permitidos para "eventos con ubicación fija y designada de los asistentes". Allí se incluyeron teatros, salas de cine, conciertos, circos y otros lugares claves para el desarrollo de la cultura, que ahora podrán abrir en fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona. Además, en fase 3 se permite la venta de comida


Contenido patrocinado