Noticias

¿Spotify espía? Patentan tecnología para poder escuchar a sus usuarios

La nueva tecnología que patentó Spotify recibió acusaciones de 'espía', pues busca escuchar y analizar las voces de sus usuarios.

spotify espía

Las plataformas digitales se han convertido en una de las opciones favoritas para que las personas puedan escuchar música. Sin embargo, pronto una de las más populares podría voltear las cosas y escuchar a sus usuarios. Se trata de Spotify, cuya nueva tecnología recibió acusaciones de trabajar como espía.

Music Bussines Worldwide entregó la información sobre esta nueva tecnología 'espía' de Spotify. Y es que el servicio patentó una nueva forma de relacionarse con sus subscriptores, basados en poder escuchar sus conversaciones y analizar su voz.   

¿De qué trata la patente 'espía' de Spotify?

En 2018, la plataforma buscó patentar una idea que "identifica los atributos del gusto a través de una señal de audio". Ahora, la patente finalmente fue aprobada y el servicio digital podrá trabajar para conocer mejor a sus subscriptores.

Con esta tecnología, Spotify busca identificar "el estado emocional, el género, la edad y los acentos". Esto, con el objetivo de recomendar música basada en los resultados de la voz y crear playlists personalizados con mayor exactitud. 

Pero no solo analizará la voz del usuario. La tecnología también dará cuenta de los sonidos ambientales a su alrededor, así como los ruidos que acompañan a los subscriptores. Sin embargo, la patente ha recibido críticas, con algunos catalogando a Spotify de "espía".

"Lo que se necesita es una forma completamente distinta de recolectar los gustos de un usuario, en particular una que tenga sus raíces en la tecnología", asegura la descripción de la plataforma. Añadieron además que "es común que una aplicación de streaming tenga aplicaciones que incluya recomendaciones personalizadas al usuario".

Finalmente, se afirmó que se buscará entender el estado de animo de los usuarios a través de su entonación. De esta forma, se podrá recomendar música que vaya de acuerdo a su humor y crear listas musicales acordes a su estado actual. Sin embargo, aseguraron que no todas las patentes se incluyen, por lo que el servicio no necesariamente se aplicará.

 

 

 


Contenido patrocinado