Noticias

Falleció Sandie Crisp: ¿Cuál era la historia de la protagonista del video "Obedece a la Morsa"?

La actriz transgénero Sandie Crisp falleció esta mañana debido a enfermedades relacionadas a la poliomielitis y al VIH.

sandie crisp

Lamentablemente durante la jornada de la mañana del día de hoy se entregó la información que Sandie Crisp,  la famosa protagonista del video viral “Obedece a la Morsa”, falleció a la edad de 61 años. 

Las causas se deben a que Crisp tenía enfermedades relacionadas al VIH, dado que era positivo. Por otro lado, la actriz a lo largo de su vida sufrió de poliomielitis, un virus que le causó parálisis en su cuerpo.

El famoso video con el que  Sandie Crisp se hizo conocida fue uno en que le ve con una ropa ajustada, un tutú, moviéndose de forma extravagante y con una música algo “diabólica” de fondo. Este video fue muy famoso durante los años 2000, específicamente en el 2007.

Las razones de por qué este video se hizo famoso fue porque causó pánico en la población mundial. Su carácter "terrorífico" le otorgó múltiples visitas en Youtube. Sobre todo por la música, la que era la canción “Incy Wincy Araña” pero cantada al revés. 

Además, este video nació a partir de una escena que formaba parte de un documental creado por Nick Bougas, en el que se retrataba la vida de Sandie Crisp.

Alguna de las reacciones más destacadas con respecto a la muerte de este personaje fue la de Lana del Rey, debido a que era muy cercana a su hermana.

Estas fueron sus palabras en Instagram:

"Significaste todo para mi hermana y cazadora y por eso significaste mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas".

Por otro lado, la hermana de la cantante, Chuck Grant, también comentó en sus redes sociales el pésame ante esta pérdida:

"Me quedo sin palabras pensando en este mundo sin ti ... Espero que sepas lo amado que eres y cuántas personas has inspirado en tu vida. Eras la fuerza más glamorosa, más linda e imaginativa del negocio de las calles. La reina de Centinela, la reina de nuestros corazones".

¿Pero quién era Sandie Crisp?

Sandie Crisp fue una actriz transgénero. Sin embargo, en sus inicios no se llamaba así, se cambió el nombre en los años 80 debido a que no se sentía identificada con el propio suyo. 

Nació en los años 60 y desde joven sufría la enfermedad poliomielitis, lo que le causó grandes efectos y malformaciones en su cuerpo.

Fue conocida también como “The Goddess Bunny” en sus épocas más jóvenes. En esos tiempos participó actuando en videos de Marilyn Manson y Cypress Hill.

Fue una actriz bastante conocida en el ámbito hollywoodense más alternativo. De hecho, este lugar fue el único que le prestó apoyo cuando los demás no lo hicieron debido a su enfermedad.

Luego se hizo conocida por el viral video. Sin embargo, a Sandie no gustaba que la llamaran "Morsa". Esto, debido a que en el documental “The Goddess Bunny” se puede ver un comentario de la actriz que dice: "Por favor deja de llamarme La Morsa. No soy una Morsa, tengo sentimiento y eso me duele".

Durante su último tiempo de vida Crisp se vio gravemente afectada por su mala salud. Debido a esta razón, actualmente se estaba llevando a cabo una campaña en redes sociales para aportar con dinero con el fin de costear los gastos médicos de la actriz.

 


Contenido patrocinado