Noticias

Johnson & Johnson: Ensayos de vacuna confirman cero hospitalizaciones

La vacuna Janssen, de la compañía Johnson & Johnson, anunció efectividad de 66% y ninguna persona de su estudio con tratamiento hospitalario.

vacuna johnson y johnson

Janssen, una compañía farmacéutica propiedad de Johnson & Johnson, anunció este viernes que su vacuna contra el Covid-19 tiene un efectividad de 66%. Todo esto es según los datos de la tercera fase del estudio en más de 44.000 voluntarios de Estados Unidos, Sudáfrica y Sudamérica.

La cifra significa que la vacuna es 66% efectiva para prevenir una infección sintomática.

Esta vacuna tiene la característica que requiere solo 1 dosis. 

Junto con anunciar su efectividad, Janssen de Johnson & Johnson también informó que ninguna de las personas de su estudio necesitó tratamiento hospitalario ni murió de Coronavirus durante sus ensayos.

Esto fue ampliamente destacado, ya que, según el Dr. Mathai Mammen, de Janssen: "La capacidad de evitar hospitalizaciones y muertes cambiaría el juego en la lucha contra la pandemia".

Es por eso que también se anunció un 85% de efectividad para prevenir formas graves de la enfermedad.

De acuerdo a la BBC, también se indicó que hay indicios de que esta vacuna pueda ser menos eficaz frente a la nueva variante que se está extendiendo en Sudáfrica. Esto es así, porque se comprobó solo un 57% de efectividad en la parte sudafricana del ensayo.

La investigación continua para la vacuna Johnson & Johnson

En la presentación formal de esta nueva vacuna, también se indico que se está investigando si administrar dos dosis brindará una protección más fuerte o más duradera a que solo una. En una primera instancia, fue creada para ofrecer protección solo con una dosis.

El Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, dijo que eso "protegería potencialmente a cientos de millones de personas de resultados graves y fatales de COVID-19".

La compañía apunta a producir mil millones de dosis este 2021.

¿Cómo funciona la vacuna?

Esta vacuna usa un virus del resfriado común que ha sido diseñado para hacerlo inofensivo en el sistema inmune humano.

Este mediante ese virus que se transporta de manera segura parte del código genético del coronavirus al cuerpo. Esto es suficiente para que el cuerpo reconozca la amenaza y luego aprenda a combatir el coronavirus.

Esto entrena al sistema inmunológico del cuerpo para combatir el coronavirus cuando se encuentra con el virus de verdad.

Esto es similar al enfoque utilizado por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

En nuestro país la vacuna de Janssen de Johnson & Johnson es una de las que comenzó con estudios clínicos a finales de 2020 a través de la Universidad de Chile y, por ende, cuenta con convenio para traer sus vacunas. 

vacuna johnson y johnson


Contenido patrocinado