Noticias

Beber cantidades mínimas de alcohol causaría riesgos al corazón

Según un estudio, el consumo mínimo de alcohol podría causar problemas cardíacos como accidentes cerebrovasculares y fibrilación auricular.

alcohol

Sin duda que Chile es un país de vinos. Nuestro país alberga las mejores cepas mundiales y, por lo mismo, el consumo de alcohol es de un gran porcentaje en la población nacional. Sin embargo, la famosa “copita diaria” recomendada tal vez no sería tan saludable como algunos aseguran.

Un estudio publicado en European Heart Journal  afirma que quienes beben a diario alcohol, aunque sea en porcentajes mínimos, estarían más propensos a sufrir enfermedades relacionadas al corazón. 

Se estudió a 108 mil personas en distintos países de Europa, como Suecia, Noruega, Italia y Dinamarca. Y las edades del público estudiado fueron desde los 24 hasta los 97 años.

Las conclusiones de esta investigación son determinantes al respecto:

“A diferencia de otras enfermedades cardiovasculares como la Insuficiencia Cardíaca, incluso una ingesta habitual modesta de alcohol de 1,2 bebidas / día se asoció con un mayor riesgo de Fibrilación Auricular (F.A), que debe tenerse en cuenta en la prevención de la F.A”.

Según este estudio lo que se vería afectado en nuestro organismo sería el sistema cardiovascular. Más específicamente existirían riesgos en contraer fibrilación auricular, lo que significa problemas en la frecuencia del corazón y mala irrigación sanguínea.

Además, también se afirmó que con esta cantidad de ingesta de alcohol también aumentan los accidentes cerebrovasculares en las personas.

En el estudio también se afirmó al respecto:

 “Aunque el consumo leve de alcohol puede reducir el riesgo de otras enfermedades cardiovasculares, observamos un claro aumento lineal en la incidencia de FA a partir de niveles muy bajos de consumo de alcohol”.

vinos

Actualmente son muchos los estudios que determinan que beber diariamente pocas cantidades de cierto tipos de alcoholes podría ser beneficioso para la salud. Algunos dicen que aportarían antioxidantes como también que aumenta el colesterol “bueno” y un sin fin de cosas más. Sin embargo, hay que tener esta información en cuenta a la hora de hacer estas afirmaciones, y obviamente, queda a criterio de cada uno decidir qué opción cree más buena.


Contenido patrocinado