Noticias

Pearl: Los 50 años del último disco de Janis Joplin en box set aniversario

De las grabaciones originales, los 50 años de "Pearl" llegan con un box set aniversario de lujo para los fanáticos de Janis Joplin.

Janis Joplin pearl

Este 11 de enero es un día para recordar el legado de la cantante estadounidense, Janis Joplin, pues se cumplen 50 años del lanzamiento de uno de sus discos más exitosos: Pearl.

Te puede interesar: ¿Conoces el embarazoso episodio del vocalista de The Doors con Janis Joplin?

Pearl fue el último álbum de estudio que dejó grabado en vida y que llegó al mundo tres meses después de su fallecimiento producto de una sobredosis, a los 27 años, el 4 de octubre de 1970. La placa contiene las canciones "Cry Baby" y "Me and Bobby McGee". “Mercedes Benz”, fue la última canción que grabó antes de perder la vida.

El nombre del lanzamiento también es icónico, ya que Pearl era su pseudónimo y en su testamento, la cantante había dejado dinero para realizar una fiesta en caso de que algo le pasara. "Las bebidas son por Pearl", escribió en el documento. 

Pearl: Lanzamiento aniversario

Por los 50 años del disco, en JanisJoplin.com anunciaron el relanzamiento del disco en formato vinilo, creado a partir de las cintas maestras originales. El lanzamiento está limitado a 7.500 copias. 

El box set de 180G 45RPM viene en una caja especial recordando el aniversario del disco. Su valor es de 125 dólares y se puede conseguir aquí.

https://www.instagram.com/p/CJy0WsoANWB/

Pearl vendió más de cuatro millones de copias y se erige como el trabajo de estudio definitivo de esta superestrella femenina del rock.

Janis Joplin: Más actividades 2021

El Salón de la Fama del Rock & Roll, en Cleveland, está curando una exhibición especial dedicada a Joplin, Pearl y más. Está programada para abrir el 21 de mayo de 2021, dependiendo de la contingencia que exista por la pandemia de Covid-19. 

janis joplin

Por otro lado, "Baby Janis: A Book about Nouns" será lanzado por Running Press el 20 de abril y ya está disponible para pre-ordenar aquí. El libro es para niños y forma parte de la saga de publicaciones con otras estrellas del rock, donde se le enseña a los más pequeños los sustantivos y conceptos creativos de la música.


Contenido patrocinado