Noticias

Lana Del Rey regresa a la polémica tras publicar la portada de su nuevo disco

Lana Del Rey publicó la portada de su nuevo álbum, 'Chemtrails Over The Country Club', con una fotografía que género polémica

lana del rey portada

Lana Del Rey finalmente publicó la portada de su nuevo disco, 'Chemtrails Over The Country Club'. Además, anunció la lista de canciones que serán parte de su nuevo material. Sin embargo, la fotografía llamó la atención y generó cuestionamientos por parte de los usuarios. 

Tras meses de adelantar lo que será su próximo trabajo, Lana Del Rey finalmente estrenó la portada de su nuevo disco. A través de su Instagram, publicó la imagen representativa de 'Chemtrails Over The Country Club', así como también las canciones que serán parte del disco.

En la imagen en blanco y negro, se puede ver a Lana con un grupo de amigas sentadas frente a una mesa. Las mujeres utilizan ropa de época y sonríen hacia la cámara. "Siempre hay confusión y agitación y en medio de ello, siempre hay música hermosa también", escribió la artista. El álbum se lanzará el próximo 19 de marzo. 

La portada del nuevo álbum de Lana Del Rey

lana del rey portada

Así mismo, publicó la imagen correspondiente a la contraportada del disco. En esta, se señalan las 11 canciones que serán parte del álbum, incluyendo los sencillos 'Let Me Love You Like a Woman' y la canción homónima. Otros títulos son 'White Dress', 'Wild At Heart', 'Yosemite', entre otros.

https://www.instagram.com/p/CJ4XEZJhHXA/

Durante la tarde, publicó el primer sencillo oficial del álbum, 'Chemtrails Over The Country Club'. Se trata de la segunda canción que se puede escuchar del material, tras el estreno de 'Let Me Love You Like a Woman'. 

La polémica que generó la portada

Si bien la nueva portada de Lana Del Rey se destaca por la simpleza de la imagen, no significa que no haya generado polémica. Muchos de los usuarios acusaron una falta de diversidad en la imagen, señalando que solo aparecían mujeres blancas. 

Lana fue rápida en desmentir esto y en defender la fotografía, con un comentario que también generó controversia. "Ya sea lo que ocurre con mis increíbles amigos y en esta portada, sí, hay personas de color en la fotografía de este álbum y eso es todo lo que diré al respecto", escribió.

"Somos todas una hermosa mezcla de todo - algunas más visibles que otras, lo que es visible y celebrado en todo lo que hago. En los 11 años que he trabajado, siempre he sido extremadamente inclusiva sin siquiera tener que intentarlo", aseguró.

Finalmente, escribió que "mis mejores amigos son raperos, mis novios han sido raperos". Al concluir, señaló que no es ella la que se encuentra "invadiendo el capitolio", referenciando a los sucesos de Washington. "Literalmente estoy cambiando el mundo al poner mi vida y pensamientos y amor en la mesa 24/7. Respétenlo", puntualizó.

 

 


Contenido patrocinado