Noticias

"Yo lo vetaría si fuera Presidente": Joaquín Lavin se refiere al proyecto del aborto libre

Tras confirmar su participación en la próxima carrera presidencial, Joaquín Lavín se refirió a proyectos como el Aborto Libre

joaquín lavín aborto

La semana pasada, el actual alcalde de Las Condes, confirmó su participación en la próxima carrera presidencial. Ahora, Joaquín Lavín estableció su postura respecto al proyecto de aborto libre, presentando su negativa. Además, se refirió a temas como la adopción homoparental y la eutanasia.

Te podría interesar: Joaquín Lavín va por la presidencial: Confirmó que no irá a la reelección de Las Condes

El actual edil de Las Condes participó del programa Mesa Central. En la ocasión, Joaquín Lavín compartió sus aspiraciones políticas y estableció su agenda valórica en temas como el aborto. Así mismo, se presento conservador en temas como el matrimonio igualitario y el proyecto de eutanasia. 

"Yo creo en la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, un proyecto así yo lo vetaría si fuera presidente", aseguró la carta presidencial de la UDI sobre el aborto libre. Esto, considerando que este 13 de enero comenzará la discusión en el Congreso para despenalizarlo.  

No se quedó solo en la discusión del aborto, sino que Joaquín Lavín discutió todos los temas que, según él, son parte de "discusiones con convicciones personales". Así, señaló que no está en contra de la adopción homoparental, mientras sea con Acuerdo de Unión Civil, y no con matrimonio.  

Finalmente, en línea sobre su opinión de "la vida", aseguró que no lo gusta el proyecto de eutanasia, que permite la elección de muerte asistida a pacientes con enfermedades terminales. "Son temas que hay que discutirlos más", aseguró a la vez que reafirmó su disgusto por este proyecto.


Contenido patrocinado