Noticias

Joaquín Lavín va por la presidencial: Confirmó que no irá a la reelección de Las Condes

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin, anunció que no buscará la reeleción de la comuna y pondrá su mira en la presidencial.

joaquín lavín presidencial

Lo que se venía rumoreando hace meses, finalmente se confirmó. El alcalde Joaquín Lavín está listo para ir por la presidencial. Así, anunció que no se postularía a la reelección de alcaldía de Las Condes, para poner todo su esfuerzo en esta campaña.

Te podría interesar: Neme emplaza a Tonka Tomicic para que ‘haga preguntas que corresponden a Lavin’

Durante esta mañana, el actual edil de Las Condes, anunció esta nueva carrera política. A través de su Twitter, compartió su negativa a postularse a la reelección y su futura participación en el proceso democrático para elegir a un nuevo Jefe de Estado.   

"Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso", comenzó su mensaje. Así, Joaquín Lavín prosiguió para anunciar su nueva candidatura: "Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando, puntualizó".

Esta se convertirá en la tercera carrera presidencial de Joaquín Lavín. Cabe recordar, que el edil se postuló en 1999, donde llegó a una segunda vuelta contra el Presidente electo de ese entonces, Ricardo Lagos. Así mismo, se postuló en la elección presidencial del 2005, donde no pasó a segunda vuelta y quedó detrás de Sebastián Piñera y la vencedora en aquel momento, Michelle Bachelet.

Antes de oficializar su candidatura, deberá participar de las primarias de Chile Vamos, donde posiblemente se enfrente a nombres como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el ex ministro, Mario Desbordes.

 


Contenido patrocinado