Noticias

¿Ya lo viste? Paseo Bandera se reinauguró con coloridos murales nuevos

Luego de meses de remodelación, finalmente hoy se reinauguró el Paseo Bandera, con nuevos y coloridos murales para los visitantes

paseo bandera

Finalmente se realizó la esperada reinauguración del Paseo Bandera. Durante esta jornada, se presentaron las remodelaciones que se le realizó al icónico cruce en Santiago. Así, se presentaron nuevos murales coloridos que se trabajaron durante meses. 

Te podría interesar: Nuevo Museo Parque Bicentenario: Todo lo que tienes que saber del NUMU

Este 28 de diciembre, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, presentaron la reinauguración del Paseo Bandera. Son más de 7 mil metros de extensión que cuentan con un nuevo diseño en su suelo y paredes.

paseo bandera

"A tres años de la inauguración del Paseo Bandera, la Municipalidad de Santiago, junto a la Corporación para el Desarrollo, Estudio Victoria y Ceresita, han renovado la alianza estratégica público-privada que hoy nos permitió remodelar el céntrico paseo peatonal y devolverle su singular colorido”, señaló el alcalde de Santiago.

Alessandri añadió además, que el espacio es símbolo para el desplazamiento seguro en tiempos de pandemia. Así, comentó que se espera que, una vez pasada la pandemia, se pueda ver "a las más de 100 mil personas que cada día transitan por aquí en tiempos normales, disfrutar de este renovado e innovador diseño de uno de los íconos de la ciudad”.

paseo bandera

El resultado es gracias al trabajo del Estudio Victoria, quienes diseñaron estos nuevos murales. Estos repararon la pintura del piso con 64 colores, donde se revieron los colores afectados por la alta cantidad de personas que transita a diario. Además, se agregaron cuatro nuevos murales que pueden verse en el paseo.

"Nuestro llamado es a cuidarlo y no dañarlo, recordando que este es un paseo peatonal que brinda espacios de circulación seguros para las personas”, finalizó el alcalde de Santiago.


Contenido patrocinado