Noticias

Planes Disney+: ¡Documental de Mafalda y otros!

A más de un mes del estreno de la plataforma en Latinoamérica, esta ya trabaja en ciertos proyectos incluso con compañías chilenas.

El estreno de Disney + en Latinoamérica este año fue lo que muchos estaban esperando y llegó con contenido inédito. Los clásicos infantiles, lanzamientos exclusivos como “The Mandalorian”, y series que antes se visualizaban en la televisión, son algunas de las producciones que se pueden encontrar. Recientemente, Fernando Barbosa, quien es ejecutivo para la empresa en Latinoamérica, ha anunciado nuevos proyectos que se verán en 2021, como por ejemplo un documental de la icónica Mafalda.

Esta última es una producción que, a través de entrevistas y material inédito abordará la famosa historieta de Quino, quien falleció este año. Se llamará “Releyendo Mafalda”, el personaje argentino que se ha hecho famoso a nivel mundial. Además de esta, hay otros proyectos que se están gestando de la mano de compañías chilenas, según lo que adelanta Barbosa.

“Hoy en día lo que estamos haciendo en Disney+ es todo ensayo y error. Poco a poco, conforme vayamos avanzando, nos vamos a dar cuenta qué contenidos funcionan, qué contenidos no, qué hay que bajar, qué hay que reemplazar. Y vamos a poder ver también las tendencias de la audiencia, qué es lo que piden”, explica Barbosa, según La Tercera.

Te puede interesar: ¿Volverá el cine? ¡Estas son las películas más esperadas del 2021!

Incluso, se refirió a la polémica de “Los Simpson” que causó el enojo de algunos espectadores debido a que solo incorporó ciertos capítulos. Ante esto expresó que “por ahora es así pero yo creo que va a ir mutando (…)”, en sus palabras.

Ante esto expresa que la compañía está recién comenzando a navegar en el mundo del streaming y por eso hay otras empresas que tienen “más conocimientos que nosotros en cuanto a lo que funciona y lo que no”, expresó en La Tercera. Y por eso mismo es que se encuentran trabajando y también evaluando ciertos proyectos-como los ya mencionados- que puedan funcionar para las audiencias de la plataforma de streaming.


Contenido patrocinado