Galeria de fotos

Oscuridad total: Las postales que dejó el eclipse en el sur de Chile

Algunas de las mejores postales del eclipse total de sol que aconteció este lunes 14 de diciembre a nivel nacional. ¿Cómo viste tú el eclipse?

Mejores fotos eclipse 2020 Chile, por Patricio Rojas.

Un eclipse total de sol que pudo verse al 100% desde dos regiones de nuestro país, La Araucanía y Los Ríos, fue lo que presenciamos a nivel nacional este lunes 14 de diciembre.

El evento astronómico llegó en medio de la pandemia y de la mano de un sistema frontal con nubes y lluvia para el sur de nuestro país. 

Mejores fotos eclipse 2020 Pucón, Chile.
14 de Diciembre de 2020/PUCÓN
Turistas observan el momento del eclipse solar total en la playa grande de Pucón, en medio de una fuerte lluvia y el cielo nublado
FOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

De acuerdo a lo reportado por ADN Chile, la llegada del momento de mejor visibilidad del eclipse llegó con gritos, aplausos, el himno nacional y hasta un “ceacheí” en Pucón.

En las imágenes se puede ver que en Villarrica y Pucón se reunieron decenas de personas en las calles y a orillas de los lagos para observar el fenómeno astronómico, pese al mal tiempo que se registró durante la mañana.

Una de las postales más comentadas durante la jornada es la de Patricio Rojo, director del Observatorio Astronómico Nacional y del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, quien consiguió capturar la imagen de la corona solar cuando el eclipse estaba en su momento total, en la comuna de Gorbea, en La Araucanía.

Al respecto, el astrónomo detalló que la fotografía la tomó en medio de una llovizna con un lente de 400 milímetros, en el patio de la Escuela Número 5 de Gorbea, cuando por un preciso momento las nubes se dispersaron y posibilitaron la opción de apreciar el fenómeno.

Revisa aquí el resto de postales que dejó el Eclipse 2020. Créditos: Agencia UNO y Patricio Rojas.


Contenido patrocinado