Noticias

Cat lover: ¿Sabes cuántos años tiene tu gato en escala humana?

Con esta sencilla tabla, vas a poder cuántos años tiene realmente tu gato en su cuerpo.

gatos

Con una personalidad única, los gatos son una de las mascotas favoritas para tener en casa. De hecho, en el rubro de los músicos, varios han sido los fanáticos que le han dedicado a los gatos más que una canción. Jorge González lo hizo con la portada de su disco "Manchitas", y Freddie Mercury escribió la canción Delilah, para su disco solista Innuendo, en su gatita del mismo nombre. 

Te puede interesar: 10 reglas para entender a los gatos, según veterinario «gurú» de Japón

Una de las preguntas que seguramente te haces cuando miras a tu gato (y tratas de descifras su "indescifrable" personalidad) es: ¿cuántos años tendrá en escala humana?

Porque 10 años de vida cronológica según nuestra calendario, no es lo mismo para la escala de vida habitual de los gatos.

¿Cómo calcular los años de tu gato?

Calcular cuantos años tiene tu pequeño felino no es tan sencillo, ya que hay que tener en cuenta que sus años no avanzan de la misma forma que los años humanos.

Un gato puede comenzar a "cumplir años" humanos desde sus primeros meses. Con 2 meses de vida, se calculan 3 años humanos, luego de dos meses más, puede cumplir otros tres.

Cuando un gato cumple 1 año de vida cronológica, es decir, 12 meses humanos, se considera que el felino tiene entre de 4 y 5  años en su escala.

Aquí puedes ver un tabla que ayuda con la conversión, según Teletrece.

años gatunosRecuerda que estas cifras son un aproximado. Esto es así ya que a veces la raza y el tamaño del gato pueden influir en su "edad humana".


Contenido patrocinado