Noticias

10 reglas para entender a los gatos, según veterinario "gurú" de Japón

Yuki Hattori es el veterinario conocido como el "gurú de gatos". Aquí compartimos extractos de su último libro "Lo que los gatos quieren".

gatitos!

¿Eres un amante de los gatos? Entonces te encantará saber que existe un veterinario en Japón que se ha hecho conocido como el "Gurú" de los felinos domésticos y que recientemente lanzó el libro "Lo que los gatos quieren",  traducido al inglés, convirtiéndose en un éxito en ventas instantáneo.

El autor es Yuki Hattori, veterinario fundador del Centro Médico Felino de Tokio, donde recibe a personas de todo el mundo para sanar y cuidar muy bien a estas mascotas.

Te puede interesar: Los nombres más comunes para perros y gatos en Chile

gatitos!

Una de las características por las que se ha hecho famoso es porque es un fiel creyente de los sentimientos de estos animales y sus libros (que ya son 14) hablan precisamente de cómo leer a estas mascotas a través de su lenguaje corporal y maullidos.

En su nuevo libro, Hattori da a conocer nueve expresiones faciales básicas (desde relajadas hasta agresivas) y 12 posiciones de la cola, cada una de las cuales representa un estado de ánimo distinto en los gatos. Por ejemplo, si la cola se mueve hacia la derecha es para saludar, si está hinchada es una expresión de ira y si está baja, un movimiento de precaución. .

Algunas de las explicaciones presentes en el libro también sirven como guía sobre la salud de los gatos, sobre todo evitando graves, como darles ibuprofeno si tienen fiebre (que les podría causar la muerte).

gatitos!

En "Lo que los gatos quieren", Hattori también comparte las “10 reglas básicas para entender a los gatos”, que te dejamos a continuación:

1) Tómate tu tiempo para aprender los secretos de la vida del gato (por ejemplo, diferencias con los humanos como que tienen un oído lo suficientemente agudo para registrar la pisada de una hormiga)

2) Trata de comprender el estado de ánimo del gato (básicamente prestando atención a los maullidos y el lenguaje corporal)

3) Recuerda que algunos de los alimentos y los aromas que les gustan a los humanos son dañinos para los gatos (eso incluye plantas comunes y aceites esenciales)

4) Vigila a tu gato, de manera tal que puedas detectar el más leve cambio en su conducta (a veces eso indica que necesitan ver al veterinario)

5) Nunca te enojes si el gato quiere marcar su territorio en tu casa (para eso utiliza la orina y el rascado de objetos)

6) Bríndale a tu gato un posadero en altura o una esquina escondida (se sienten seguros cuando están altos o en un espacio estrecho)

7) Ten consciencia de los peligros que tu gato puede enfrentar si le permites salir (un gato de interior tiende a vivir tres años más que los gatos que salen)

8) Para ayudarlo a evitar lesiones o enfermedades, cuida su higiene (eso incluye cepillar su pelo, cortar sus uñas y llevarlos para una limpieza dental)

9) Juega con tu gato a su gusto (sobre todo si es de interior, para que haga ejercicio)

10) En lo posible separa dinero para cuidarlo (a lo largo de los años, el buen alimento y el buen cuidado es costoso).


Contenido patrocinado