Noticias

Chilenos crearon escudos faciales antiempañante

Esta semana se dieron a conocer más comunas que entran a la fase desconfinamiento, donde tendrán que usar medidas de protección para evitar los contagios.

escudos faciales

A pesar de que varias comunas han avanzado a las fases de desconfinamiento del plan Paso a Paso, dejando atrás las cuarentenas obligatorias, la protección ha sido un elemento crucial para evitar contagios. El uso de mascarillas es obligatorio y otras personas usan también escudos faciales para protegerse mejor.

y para procurar que continúe la expansión del coronavirus, un grupo de chilenos creó escudos faciales con la opción antiempañante. Estos funcionan con un aislamiento que cubre de manera completa ojos, nariz y boca sin provocar el desagradable efecto de falta de visión. 

"Sabemos que vienen meses donde debemos seguir cuidándonos, por lo tanto este tipo de alternativas se hacen necesarias e indispensables de complementar con una buena mascarilla", asegura Andrea Arteaga, gerente de marketing de Empresa DVP, según Cooperativa.

Los escudos faciales cuentan con un aditivo llamado Antifog, el cual permite que no se empañen en ningún momento. Por otro lado, los protectores faciales se pueden reutilizar desinfectando el plástico protector (con alcohol o con agua y jabón).

"Los más beneficiados son las personas que viajan en transporte público. Las que tienen un contacto directo con compañeros de trabajo, las que van a realizar consultas en los centros médicos, a trabajar en laboratorios. El protector facial en conjunto con la mascarilla refuerza y hace una barrera física para prevenir el contagio" concluyó Artega.


Contenido patrocinado