Noticias

Plan Paso a Paso: estas son las siete comunas que avanzan a la fase de preparación

En la fase 3 del Plan Paso a Paso, los adultos mayores podrán salir a pasear todos los días, sin restricciones adicionales.

plan paso a paso

Durante la jornada de este domingo, en el nuevo reporte del Ministerio de Salud por la pandemia del Covid-19, las autoridades anunciaron nuevos cambios en las medidas para algunas comunas en relación al Plan Paso a Paso a lo largo del país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó que las siguientes siete comunas avanzan a la etapa de Preparación (fase 3): Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura a partir del 2 de septiembre a las 05:00 horas.

Asimismo, el ministro de se refirió al rubro gastronómico y dijo que los restaurantes de estas comunas que estén en la fase 3 podrán abrir y atender a clientes solamente en las veredas y terrazas del local.

Por el contrario, las comunas que retroceden el desconfinamiento y entran a cuarentena son Santa Cruz , Hualqui y Chillan Viejo y Chillan, mientras que la comuna de Rengo ingresa a la fase (2) de Transición. Todas estas medidas comenzarán a regir a partir del miércoles 2 de septiembre, también a las 05:00 horas.

 

Plan Paso a Paso y adultos mayores

Además de estos anuncios, las autoridades de la Salud informaron también sobre la salida de las personas mayores de 75 años, las que podrán salir de acuerdo a las siguientes medidas, según las etapas en que se encuentre su comuna de residencia:

  • En etapa de Cuarentena: podran salir a pasear por 2 horas los lunes, jueves y sábados entre las 10:00 y 12:00 hrs. o entre 15:00 y 17:00 hrs.
  • En etapa de Transición: podrán salir de lunes a viernes, sin restricciones adicionales. Sin embargo, esto no aplica para los fines de semana ni días festivos, manteniendo  así la cuarentena en esas fechas.
  • En etapa de Preparación y apertura inicial: podrán salir todos los días, sin restricciones adicionales.

Además, no es necesario, para ninguna fase, sacar un permiso especial. Solo basta llevar la cédula de identidad y también pueden salir solos.

 

Para mayor información, ingresa al siguiente link: https://www.gob.cl/coronavirus/

 


Contenido patrocinado