Noticias

"The Social Dilemma": el documental de Netflix sobre las redes sociales que aterroriza a la gente

El documental está causando revuelo entre los usuarios de redes sociales, particularmente en los de Twitter, quienes lo han comentado.

The Social Dilemma

Una nueva producción de Netflix está dando mucho de qué hablar por estos días. "The Social Dilemma" es el nombre del documental del servicio de streaming que está aterrorizando a las personas con la información que entrega sobre las redes sociales. Este nuevo trabajo, dirigido por Jeff Orlowski, explora los peligros de estas plataformas a través de entrevistas con expertos en tecnología.

Pero todo el contenido que se puede ver en esta producción ha generado diversas reacciones en las mismas redes sociales, particularmente en Twitter. En la red social, muchos han expresado su miedo luego de ver el documental.

Por ejemplo, una usuaria twitteó: "Anoche vi 'The Social Dilemma'. ¡Me dieron ganas de tirar mi teléfono por la ventana! Conclusión a la que llegué. 1. Si se prohibiera a los multimillonarios, no estaríamos en esta situación. Las redes sociales son en realidad la mayor amenaza. Irónicamente, estoy aquí diciéndolo. ¡Menos SM para mí!".

https://twitter.com/lidlbigthings/status/1303951570757922816

Al comentario anterior se agregan otros que siguen la misma línea. "'The Social Dilemma' en Netflix es inquietante. No rehuye la verdad. 'Tú eres el producto' es demasiado simplista, 'Es el cambio gradual en tu comportamiento y percepción lo que es el producto'. @Netflix Cancelando mi suscripción a Netflix ahora también. #TheSocialDilemma", agregó otro usuario de la red social.

"Es irónico que vaya a instar a los ciudadanos de Internet a que vean 'The Social Dilemma' en Internet. Pero este  podría ser un momento decisivo en Big Tech. Hay innumerables citas de personas realmente talentosas, pero esto se quedó", añadió otro internauta en Twitter.

 

Alguien que quiso referirse a los comentarios en torno a "The Social Dilemma" fue el exejecutivo de Twitter, Jeff Seibert, quien señaló: "Lo que quiero que la gente sepa es que cada acción que realizas [en línea] se monitorea y registra cuidadosamente".


Contenido patrocinado