Noticias

Los nombres más comunes para perros y gatos en Chile

Desde que existe la "Ley Cholito" que obliga a inscribir a las mascotas, hay un mayor registro de los animales domésticos en nuestro país.

Luego de que se decretara la conocida Ley Cholito, que busca la tenencia responsable y protección tanto de animales como de adultos, se comenzó a tener registros y números interesantes en relación a las mascotas.

Según lo publicado por el diario Las Últimas Noticias"Luna" es el nombre más usado en perros y gatos en Chile, según el recuento más reciente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, organismo que lleva el registro de las mascotas. Cerca de 10.148 perros y 2.010 gatos han sido bautizados con ese nombre, seguidos por "Princesa", "Canela" y "Pelusa".

Hay algunos que han decidido rendir homenaje a los futbolistas y les han puesto a sus mascotas "Alexis" (44) y "Vidal" (24) y a reconocidos cantantes como "Daddy" (33) y "Ozuna" (18), aunque estos serían los nombres menos populares.

Recomendaciones sobre los nombres de los perros

Uno puede nombrar como quiera a su mascota, pero es importante que el nombre no se ocupe para castigar, deben ser cortos, ojalá no más de 3 sílabas.

Además es muy importante que aprendan a responder a su nombre. Los perros pueden diferenciar los tonos que se utilizan al llamarlos y de esa forma, entender el significado del mensaje.

Te podría interesar: Te romperá el corazón, esto es lo que buscan las mascotas antes de morir 


Contenido patrocinado