Noticias

AstraZeneca: Vacuna "todavía puede estar disponible a fines de 2020”

A principios de esta semana se informó que la vacuna que está desarrollando AstraZeneca presentó efectos adveros.

AstraZeneca: Vacuna "todavía puede estar disponible a fines de 2020”

Una de las fases de experimentación con voluntarios, la vacuna que esta desarrollando AstraZeneca presentó efectos secundarios. Se trata de Mielitis Transversa, este síntoma experimentado por solo un paciente. Pese a esto, el laboratorio asegura que aún se puede tener una vacuna a más tardar a inicios del 2021.

Te puede interesar: Mielitis Transversa: ¿Qué produce el efecto secundario que frenó ensayos de vacuna contra Covid-19?

El laboratorio AstraZeneca aseguró este jueves que la vacuna que produce junto a la universidad de Oxford “todavía puede estar disponible a fines de 2020”. Esta vacuna es una de las más avanzadas en el estudio del coronavirus, que produce el Covid-19. Esta declaración se hizo pese al retraso por los efectos secundarios identificados en un paciente al que se le aplicó la inmunización.

Según indicó el director ejecutivo del laboratorio, Pascal Soriot, “todavía podríamos tener una vacuna para fines de este año, o principios del próximo“. Dependiendo de qué tan rápido se mueva el regulador, explicó en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford University fue inyectada a entre 50,000 y 60,000 personas en todo el mundo. Y hasta el momento solo uno experimento Mielitis Transversa, pero se habían presentados otros efectos como fiebre o dolor de cabeza que no fueron considerados de mayor relevancia.

Te puede interesar: Chilenos crearon escudos faciales antiempañante


Contenido patrocinado