Noticias

Miami recibe alerta de posible “caída de iguanas” durante Navidad

Existe un razón metereológica que explicaría la supuesta "caída de iguanas" durante las celebraciones de Navidad en Miami.

iguanas miami

Un extraño fenómeno es el que podría ocurrir durante el día de Navidad en la ciudad de Miami en Estados Unidos. De acuerdo al Servicio Metereológico de la ciudad, existe una alerta por la posible "caída de iguanas" debido a las bajas temperaturas.

Te puede interesar: Edición especial: Prestigiosa marca deja de usar tradicional cocodrilo, para ayudar a animales en extinción

“Brrr! Se esperan temperaturas muy frías para Navidad, entre 0 y 4°C, con la posibilidad de caída de iguanas. ¡Manténganse alertas y calientes!”, tuiteó la oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El NWS explicó que, cuando la temperatura baja de 4°C, las iguanas, que son de sangre fría, se vuelven inmóviles y pueden caer de los árboles.

De hecho, en enero de este año, el fenómeno de "caída de iguanas" también ocurrió en Florida, Estados Unidos, donde estos animales suelen vivir con temperaturas más cálidas que frías.

¿Qué pasa con la salud de las iguanas tras la "caída"?

Pero tranquila y tranquilo porque los reptiles no mueren congelados. Las iguanas volverían a activarse una vez que sube la temperatura.

"Las iguanas tienen sangre fría", explicó el NWS. "Se enlentecen o se vuelven inmóviles cuando la temperatura baja de 4°C. Pueden caer de los árboles, pero no están muertas", agregaron.

¿Qué se puede hacer con ellas? Pues si bien la primera reacción puede ser intentar calentarlas, entrándolas a una casa o dentro de un auto, esto es muy desaconsejado por las autoridades. ¿Por qué? Pues porque, al descongelarse, estos animales actúan como si nada hubiera pasado, y pueden reaccionar de forma agresiva con los humanos al despertar en un lugar que les sea desconocido o inhóspito.

Te puede interesar: Durante más de 40 años ha tenido sólo iguanas de mascota y esta es la impensada razón


Contenido patrocinado